Visita reivindicativa a las Salinas Los Canos, en Vera.

Coincidiendo con el día europeo de los parques naturales, EQUO Almería asamblea de Levante organizó un paseo por las Salinas de Los Canos, en Vera playa, para reclamar la posibilidad de convertir en zona protegida este paraje que sirve de refugio invernal para una gran población de aves migratorias. Entre otras particularidades, cabe mencionar que en este enclave pasan el invierno algunas especies de aves, como los flamencos y el pato malvasía, que se encuentra en peligro de extinción.

Los miembros de EQUO Levante saben que existe la intención de seguir desarrollando el modelo urbanístico caduco en el término de Vera, lo cual afectaría a los escasos lugares con valor ecológico que quedan en la zona. Sin embargo, gracias al parón en la construcción, es posible que estemos ante la oportunidad de salvar entornos tan carismáticos como las Salinas de Los Canos y plantear nuevos enfoques que permitan poner en valor los recursos naturales de municipios del Levante, en lugar de buscar exclusivamente ingresos derivados del ladrillo.

En este sentido, EQUO Levante apuesta por dar un impulso al turismo sostenible, un turismo de futuro que puede atraer a la comarca un nuevo tipo de turistas. De ahí que preservar espacios con tanta riqueza natural como las Salinas de Los Canos pueda ser un buen reclamo de un tipo de visitantes respetuoso con la naturaleza . En palabras de Luis Pérez, “Hay que dejar de construir tanto y tan cerca de la playa para beneficiar a unos pocos y con escasa poca repercusión en los ingresos de la zona porque solamente crea trabajo en los meses estivales. Con iniciativas como esta, podrían generarse puestos de trabajo para todo el año gracias a que el atractivo de unas salinas bien conservadas podría ser un reclamo para mucha gente que adora disfrutar de entornos naturales como las Salinas de Los Canos”.

EQUO Levante espera que las administraciones tomen nota del valor de este paraje y otros similares de la comarca, y continuará con sus actuaciones para concienciar sobre la preservación de unas zonas que pueden generar un nuevo tipo de turismo.

Comentarios cerrados.