REUNIÓN MESA COORDINADORA 20/04/2015

Lugar: USTEA

Hora: 20:30h.

Asistentes: Juana Martínez, Fernándo Queipo, Luis Vilar, Vicente, Pedro Barragán, JuanSe, Manolo Pérez, Carmen García, Antonia Lozano, Joaquín Arnalte.

Orden del día:

1) Repaso de la situación de la candidatura. Publicación nota de prensa. Firma del código ético de los candidatos y candidatas.

2) Campaña electoral. Planteamiento de campaña. Organización de grupos de trabajo, etc.

3) Información y aprobación del manifiesto por ayuntamientos social y ambientalmente sostenibles.

4) Tesorería.

5) Ruegos y preguntas.

1) Repaso de la situación de la candidatura. Publicación nota de prensa. Firma del código ético de los candidatos y candidatas.

Respecto a la comunicación, se ve necesario que a parte del grupo de face “grupo Equo municipales” se genere una lista de distribución con los candidatos (independientes).

Resolución: Enviar por e-mail el código ético a los candidatos. Carmen se encarga de recuperar el código ético y colgarlo en el grupo de “Equo municipales” en Facebook.

2) Campaña electoral. Planteamiento de campaña. Organización de grupos de trabajo, etc.

Tras un intenso debate se acuerda organizar un comité de campaña compuesto por:

  • Grupo de coordinación y organización de campaña. Responsable Fernándo.
  • Grupo de comunicación. Responsable Pedro.
  • Grupo de Redacción. Responsable Juanse.
  • Grupo de Tesorería. Responsable candidatura: Juana.
  • Responsable electoral: Jose Luis.

El comité se reunirá y presentará un plan de campaña: Estrategia “necesitamos explicar nuestra postura respecto a la división del voto de la izquierda”, objetivos, cuenta electoral, hoja de ruta (jornadas programáticas “Carol, Antonia, Juande”, folleto, eventos, plazos, etc.).

Se acuerda tener una reunión con Podemos para mantener la fluidez comunicativa, en concreto:

  1. Siguiendo con el acuerdo electoral con Podemos de las elecciones Andaluzas, favorecer las conversaciones que se llevan a nivel andaluz (Equo-Podemos) para crear un espacio en Almería en el que hablar, tratar y seguir la política andaluza.
  2. Proponer la presentación de nuestro candidato y propuestas a la asamblea de Podemos, bien en un evento de Podemos para su gente bien en un punto del orden del día de su asamblea, etc.
  3. Información de nuestra campaña electoral (ellos sabrán qué hacer).
  4. Buscar y atender el apoyo que a título individual muestran miembros de Podemos.

3) Información y aprobación del manifiesto por ayuntamientos social y ambientalmente sostenibles.

Se aprueba. Antonia se encarga de manifestar nuestro apoyo.

4) Tesorería.

Se informa, que además de contar con el 50% de las cuotas de 2013, la Mesa Andaluza propone adelantar a aquellas provincias que lo deseen a cuenta de las cuotas de 2014, teniendo en cuenta que puedan generarse ingresos con la consecución de concejales.

5) Ruegos y preguntas.

  1. Iniciativa del agua. Antonia informa de la iniciativa que básicamente viene a posicionarse en torno al agua como bien común frente a la apropiación, control y gestión de este recurso por parte de multinacionales. Se acuerda que Equo se adhiera (nota de prensa), organice un evento y convoque a otras organizaciones.
  2. Antonia informa que los días 1,2,3, hay un congreso en Granada sobre decrecimiento, ciudades en transición, etc.
  3. Antonia informa sobre el ecocidio, evento a celebrar el próximo sábado 25, cuyo enlace ha sido colgado en el grupo de facebook de Mesa Coordinadora (hay que presentarse en Sorbas a las 10 am para iniciar la visita). https://www.facebook.com/events/454980681327719/
  4. Joaquín plantea la posibilidad de organizar un banco del tiempo en Equo Almería, pero dada la hora, se acuerda tratarlo en la siguiente reunión.
  5. Joaquín informa que Pepe Criado nos comenta que va a salir a la luz un libro (Juan José Ceba) en el que la figura central es Pepe el Barbero, la Chanca, sus luchas, etc. Esto va a coincidir en plena campaña electoral, y va a parecer propaganda a favor de Ahora Almería dirigida desde un candidato y afiliado de Equo, pero que han sido las circustancias y no las intenciones. No se ve problema y se agradece la información.

Próxima reunión, lunes 27, a las 20h, en USTEA.

Comentarios cerrados.