LA MUJER ES LA GRAN PERJUDICADA DE LA CRISIS PARA EQUO ALMERÍA

Equo Almería considera especialmente relevante la celebración este año del día 8 de marzo ante el detrimento en la calidad de vida de la ciudadanía como consecuencia de las políticas que están aplicando la UE y los gobiernos europeos.
“La pobreza y la precariedad laboral que impulsan las instituciones europeas dañan a todo el conjunto social, pero actúan especialmente sobre la mujer, ya que condenan a las mujeres a un rol de cuidadoras en el ámbito doméstico, y, por supuesto, se ven condenadas a no generar sus propios ingresos”, declara Juan Sebastián Fernández Prados, coportavoz de Equo Almería.
Desde Equo Almería se remarca que es posible ordenar la economía social y dirigirla a favorecer el bien común. “Todas las personas” –opina Mar Verdejo, coportavoz de Equo Almería- “tenemos derecho a recibir una educación pública, laica e igualitaria, a contar con un trabajo y vivienda dignos y a decidir sobre nuestra sexualidad, pero las mujeres lo necesitamos más porque los poderes que nos gobiernan, tanto los religiosos como los políticos y los económicos, siguen un modelo de sociedad patriarcal que favorece la desigualdad de género”.
La activista Lola Callejón ha escrito, en la revista especial que ha publicado Ustea Mujer con ocasión del día 8 de marzo, los versos “un hilo/ colgando/ en el tiempo”. Un hilo del que de-penden todas las mujeres de este planeta y que está roto, continua Lola Callejón, “por la violencia de género, la feminización de la pobreza, la discriminación salarial la falta de libertad para elegir la propia sexualidad y la maternidad… Todos estos problemas, y otros muchos, muestran profundas desigualdades en la conquista de los derechos formales universales y hacen necesario que se hable específicamente de los derechos humanos de las mujeres, debido a la discriminación de género”.

Comentarios cerrados.