La candidatura almeriense, EQUO Verdes-Iniciativa Andalucía, se mueve al compás del pedaleo

 

 

  • La coalición propone articular Andalucía con redes de transporte público y bicicleta, dejando de lado la apuesta única por el vehículo particular.

 

La candidatura almeriense, “EQUO Verdes-INICIATIVA de Andalucía”, ha aprovechado la foto de familia para iniciar su actividad subida en bicicleta. Un acto que reivindica la urgencia del cambio del modelo de movilidad actual basado en la quema de combustibles fósiles, el uso del vehículo privado y la alta velocidad.

Para la candidata a la Presidencia de la Junta, Carmen Molina, es necesario impulsar la electrificación del transporte, mejorar la conexión ferroviaria entre las distintas provincias, fomentar el uso de la bicicleta y otros transportes colectivos alternativos al uso del coche, con el objetivo de reducir la emisión de gases de efecto invernadero (responsables del calentamiento global y el cambio climático), reducir la contaminación que provoca miles de muertes al año en nuestro país, y hacer efectivo el derecho a la movilidad de las personas de una forma sostenible.

Emilia Cruz Oliver, cabeza de lista almeriense, ha destacado de la transversalidad de la ecología política el ecofeminismo, verdadero pilar sobre el que pivota nuestro lema #AndalucíaMasQueVerde. El derecho de las mujeres a movernos libremente, sin miedos, sin ser agredidas, violentadas o asesinadas, es un ejemplo de que la violencia machista es necesaria abordarla desde distintos enfoques: servicios de información, emergencias, sanitarios, policiales, jurídicos, educación, etc. para conseguir la transformación que la mujer empoderada, plena y diversa reclama a nuestra sociedad del futuro.

Así mismo, para el segundo candidato, Manuel Pérez Sola, la candidatura está encarnada por mujeres y hombres de la lucha vecinal, los movimientos sociales o el activismo ecologista, a los que les une 754 medidas para hacer realidad a corto y medio plazo la alternativa al actual modelo de desarrollo insostenible, desigualdad social y déficit democrático; como, por ejemplo: la transición energética, reforma verde y redistributiva de los impuestos, renta básica incondicional, transición ecológica de la agricultura, ganadería e industria, democracia real y participación ciudadana, estatuto verde de ciudades y municipios, transición ecofeminista de la vida o la apuesta por el bienestar animal.

El voto verde es cuidar Andalucía para transformarla en una tierra de oportunidades para toda su gente, asegurando así no solo nuestro presente sino también el de las generaciones venideras”.

Comentarios cerrados.