EQUO lleva sus propuestas a la Universidad de Almería

Manuel Pérez, candidato a alcalde de Almería, y Carmelo Rodríguez, rector de la UAL, mantienen un encuentro para escuchar las propuestas de EQUO.

Manuel Pérez, candidato a alcalde de Almería, y Carmelo Rodríguez, rector de la UAL, mantienen un encuentro para escuchar las propuestas de EQUO.

El candidato a alcalde de Almería por el partido Equo, Manuel Pérez, acompañado de Juan Sebastián Fernández, se han reunido con el nuevo rector de la universidad de Almería Carmelo Rodríguez. y el responsable de relaciones de esta institución con el exterior, Antonio Fernández, a los que se les ha informado de las propuestas de EQUO para implicar más a esta institución en la vida de nuestra ciudad y para iniciar la necesaria transición hacia una universidad más sostenible. Manuel Pérez manifiesta que “les hemos propuesto que potencien la realización de actos culturales y divulgativos fuera del campus universitario para que tengan una amplia repercusión social, que se comprometan a formalizar con otras instituciones como el Ayuntamiento, la Diputación o las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía espacios de trabajo conjuntos, que avancen en la creación del demandado y necesario Patronato de la Alcazaba de Almería o que propicien el uso de transporte colectivo o la bicicleta”.

Otras propuestas de EQUO giran en torno a la creación en el campus de un centro de recursos I+D+I para el desarrollo sostenible que investigue y proponga alternativas de bioconstrucción, uso de energías renovables, urbanismo y ecológico y economía social. Todas estas propuestas han tenido muy buena acogida por parte del Rector, quien se ha comprometido de inmediato a poner en marcha un huerto urbano ecológico en una de las parcelas del campus y a mantener nuevas reuniones con las Facultades con más implicación en estos temas para seguir profundizando en ellos y elaborar un plan de iniciativas para implementar una “UAL en transición” .

Además, Carmelo Rodríguez ha visto con muy buenos ojos la posibilidad de incluir en los próximos Cursos de Verano temáticas relativas a la sostenibilidad y otro modelo energético. Manuel Pérez se ha mostrado especialmente satisfecho de “lo receptivo que le hemos visto ante la posibilidad de realizar en Almería la Univerde, que anualmente celebra la Fundación EQUO a nivel nacional. Por tanto, la valoración que hacemos de este encuentro es muy positiva, pues desde EQUO hemos percibido una gran sintonía en muchos de los argumentos expuestos y un gran interés por parte del nuevo rectorado en implicarse en acciones concretas que hagan de nuestra universidad un referente en la investigación, la docencia y la puesta en práctica de modelos de desarrollo más sostenibles”.

Comentarios cerrados.