EQUO lanza el primer proceso de primarias abiertas de cara a las elecciones europeas de 2014

El partido político tiene desde el domingo 1 abierto el plazo para la presentación de candidaturas a las primarias abiertas que celebra para confeccionar la lista a las elecciones al Parlamento Europeo que tendrán lugar el 25 de Mayo del año que viene.
Por primera vez en nuestro país, cualquier ciudadano puede votar y ser votado, sin necesidad de estar afiliado. El objetivo es acercar las decisiones políticas a la sociedad y que está vea que existen alternativas al actual sistema de cúpulas de los partidos tradicionales.
En palabras de Maria Merello, coportavoz de EQUO Andalucía “Es por iniciativas como esta, inédita en la política española, que muchos nos interesamos por EQUO, que somete desde el comienzo todos los nombramientos para cargos del partido y elección de listas electorales a las decisiones de sus militantes y afiliados. Ahora, de cara a las europeas, damos un paso más y le preguntamos a toda la sociedad. Aunque sólo llevamos 5 días con el plazo abierto, ya contamos con una decena de candidatos y candidatas, incluidos dos andaluces. Las nuestras son primarias sin complejos ni miedos, no procesos sin competencia donde no se puede elegir entre más de una persona por los filtros impuestos por cúpulas temerosas.”
Las personas interesadas en presentarse como candidatos tienen de plazo hasta el día 15, mientras que quienes quieran votar deben inscribirse en https://unete.partidoequo.es/primarias/ antes del día 12 de diciembre. Posteriormente se realizarán las votaciones de forma virtual y presencial en enero, saliendo elegidos una pareja formada por hombre y mujer, ya que la paridad es otro de los rasgos fundacionales de la formación política.
Por su parte, Esteban de Manuel, coportavoz de EQUO-A, anima a participar con este argumento “En Europa se deciden cada día más asuntos de importancia vital para nuestra vida diaria, como hemos visto en los últimos meses y años. Muchos culpan a Europa de las políticas de recortes, que tanto sufrimiento han creado, pero la realidad es que es fruto de unos gobernantes conservadores y neoliberales, los mismos que tenemos en España, y que quieren aprovechar la crisis para desmantelar los derechos sociales y plantear una sociedad más injusta. La alternativa es echarlos a la calle y mandar a Bruselas a representantes que trabajen por las personas y no por los bancos. Parlamentarios que escuchen a sus votantes y no a sus grandes donantes”.

Comentarios cerrados.