EQUO ha participado en cuatro candidaturas de confluencia en la provincia

Los mejores resultados se han obtenido en Adra, pero también en Roquetas se han tenido resultados satisfactorios.

En estas recientes elecciones municipales EQUO ha concurrido en varias poblaciones de la provincia en modo diverso, siendo la capital el único lugar en el que lo ha hecho en solitario. El esfuerzo por confluir ha dado frutos satisfactorios en dos municipios grandes como son Roquetas de Mar y Adra.

En Roquetas de Mar EQUO se ha presentado junto a Podemos e independientes a través de un partido instrumental denominado “Tú decides”. Se ha conseguido un concejal, un logro nada desdeñable si tenemos en cuenta el escaso tiempo con el que han contado para poder organizarse. Aún no se ha decidido el acuerdo de gobierno en dicha localidad aunque parece que no va a ser fácil dada la posibilidad de pacto entre PP y Ciudadanos. Enfrentan con ilusión y ganas los 4 años que tienen por delante en los que van a llevar la voz del pueblo roquetero y sus necesidades a las instituciones pertinentes.

En Adra EQUO se ha presentado junto a personas independientes en una plataforma denominada Plataforma Ciudadana Abderitana. En este caso el resultado ha sido el más halagüeño de la provincia. Tras el logro de tres concejales solo va a ser posible constituir gobierno con el apoyo de esta plataforma, surgida de modo exclusivo para los comicios. El PP pierde la mayoría absoluta y el PSOE se debilita, por lo que sin duda la clave de gobierno está en la Plataforma Ciudadana Abderitana, que se sienten exclusivamente obligados a las 1475 personas que les han votado.

En Vera EQUO ha confluido a través de un partido instrumental denominado “Vera Para la Gente”. Los resultados no les han permitido lograr una concejalía a pesar de haber quedado los cuartos en número de votos, el 4.06%. Nuevamente los resultados se achacan a lo apresurado del proceso de confluencia así como al inmovilismo en el voto.

En Garrucha a la candidatura “Somos Garrucha” que juntaba personas de diferentes sensibilidades políticas, tanto simpatizantes como militantes de IU, EQUO, PODEMOS y gente indignada, le han faltado tan solo 18 votos para tener un concejal. Se muestran esperanzados por los resultados, el 5,87% de los votos,  dado el escaso tiempo que han tenido para trabajar y están motivados a seguir trabajando como plataforma ciudadana.

EQUO destaca una idea subyacente a lo anteriormente comentado y es el hecho de que estas elecciones dejan clara la demanda ciudadana de unidad a través del apoyo que las candidaturas de unidad han recibido allí donde se han producido.

Comentarios cerrados.