EQUO Andalucía contra los recortes aprobados por el PSOE-IU

EQUO ANDALUCÍA lamenta profundamente que el Gobierno de Andalucía, que se había presentado públicamente como un gobierno de progreso, esté adoptando las mismas maneras y formas de hacer que el gobierno del PP, y presentando como “inevitables” unos recortes injustos.

De esta forma, para EQUO, el gobierno andaluz está engañando a la ciudadanía, ya que está poniendo en marcha medidas y recortes que no estaban recogidos en los programas electorales del PSOE e IU, y tampoco lo estaban en el pacto de gobierno que firmaron.

Para EQUO hay alternativas a los recortes aprobados.

Esteban de Manuel, co-portavoz de EQUO Andalucía, ha afirmado que “no sostendremos la toma de decisiones del gobierno andaluz sin diálogo, sin consenso, sin tener en cuenta a la gente. Andalucía necesita la colaboración de toda la ciudadanía dispuesta a dialogar, negociar y consensuar las decisiones que pongan en riesgo la calidad de los servicios públicos y el empleo, por lo que instará al gobierno andaluz a la búsqueda de consenso”

Por su parte la co-portavoz de esta organización, Mar Salas, ha explicado que entre las medidas alternativas propuestas por EQUO se encuentran:

– Respetar los procedimientos democráticos básicos como es la negociación con sindicatos y estado social.

– Incentivar fiscalmente el desarrollo de actividad económica dirigida a un nuevo modelo de desarrollo (rehabilitación viviendas eficiencia energética, energías renovables, productos agroecológicos y red local de comercialización…) social y sostenible, así cómo desarrollar una política fiscal verdaderamente equitativa y justa (impuestos sobre capitales, impuestos ecológicos, sobre sucesiones, sobre patrimonio -socialmente no productivo-).

– Mantener la protección social y servicios públicos mientras se implantan las bases del nuevo modelo, desde la máxima perspectiva de eficacia y eficiencia.

– Re-establecer vías de comunicación con agentes sociales y la Sociedad misma, realizando una política participativa y de consenso con el resto de las organizaciones sociales y políticas.

Comentarios cerrados.