EQUO Almería traslada preguntas de los ciudadanos al Ayuntamiento de Almería

En el último Pleno Ordinario, la formación política EQUO realizó una serie de preguntas y ruegos al Ayuntamiento de Almería sobre diversos temas que preocupan a los ciudadanos de la capital, algunas de las cuales fueron formuladas directamente por estos a través de la web del partido. Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de EQUO Almería por acercar las instituciones a la ciudadanía, por promover la participación de los agentes de la ciudad y por hacer más transparente el funcionamiento de nuestro Gobierno local.

Entre las preguntas formuladas, destacaron las referentes al sistema de seguridad de la red de gas natural en la ciudad, al fomento del empleo sostenible (producción y consumo locales, energías renovables, eficiencia energética…), al uso de herbicidas que pudieran afectar a la salud de los almerienses y al sistema de recogida selectiva de basuras.

Y entre los ruegos, EQUO Almería hico hincapié en la elaboración de un plan de movilidad sostenible, el traslado de los Plenos a la tarde para fomentar la participación ciudadana, la defensa y potenciación de los trenes de cercanías, y el cuidado del abandonado paraje del Cordel de la Campita.

Juan Sebastián Fernández Prados, recientemente reelegido portavoz provincial, señalaba a la finalización del Pleno que estaba “razonablemente satisfecho de las respuestas dadas por los distintos concejales a las preguntas y ruegos planteados, aunque inquieto por el silencio ante algunas cuestiones claves que hábilmente dejaron sin responder y sobre las que seguiremos insistiendo. Otros asuntos quedaron pendientes de hacer un seguimiento más exhaustivo, cosa que haremos en los próximos días”.

Mar Verdejo Coto, también reelegida portavoz provincial, afirmó que “EQUO Almería quiere seguir fomentando la participación de los ciudadanos en estos Plenos, sea a través de su presencia física sea a través de las preguntas que deseen trasladar por mediación de nuestro partido. Estas preguntas las pueden formular en nuestra página web. Ante todo nuestra intención es hacer del Ayuntamiento de Almería un órgano cada vez más transparente y abierto a la ciudadanía, porque Almería es de todos los ciudadanos”.

Comentarios cerrados.