EQUO Almería se solidariza contra las prospecciones de Repsol en Canarias

Equo-Almeria-contra-prospecciones-RepsolEquo Almería lanza la campaña “No respostes en gasolineras de Repsol, mientras esta empresa siga realizando prospecciones en Canarias”. Con esta acción  que se realizará a través de los medios de comunicación y de las redes sociales durante el mes de diciembre, Equo quiere solidarizarse con la lucha que contra Repsol mantiene más del 75 por ciento de la población canaria, la mayoría de las instituciones de las islas, gran parte de la comunidad científica y la totalidad de los grupos ecologistas.

Estas prospecciones que realiza Repsol en los fondos marinos de Canarias, a tan solo 50 kilómetros de la costa (en una zona de alto valor ecológico, pesquero y turístico), ponen en riesgo no solo a la gran diversidad de  especies marinas presentes en la zona, sino que también hay un alto riesgo de que tengan un impacto muy negativo en la economía canaria, cuya principal fuente de riqueza reside en la actividad turística (10,7 millones de personas el año pasado, casi el 20% de las personas que visitaron España en 2013).

Por eso, Equo Almería anima a todas las personas que apuestan por un nuevo modelo energético, a que cuelguen en las redes su selfies (autorretratos)  junto a las gasolineras de Repsol, manifestando su indignación por las prospecciones petrolíferas y su apuesta  por el uso de energías limpias, 100% renovables. Estos selfies se pueden subir al evento creado por la propia organización política en su página de Facebook: https://www.facebook.com/events/1012827928743376/

Comentarios cerrados.