EQUO Almería saldrá a la calle para informar y recoger firmas a favor de un referéndum sobre el rescate financiero.

Este jueves, 16 de agosto, EQUO Almería pedirá, usando el tradicional cara a cara, el apoyo de las personas para la solicitud de un Referéndum sobre el tristemente famoso “Rescate”.
EQUO comenzó su campaña para reclamar un referéndum el pasado mes de junio por entender que “una decisión tan trascendental que afecta a nuestro modelo de país y a generaciones futuras, no puede ser tomada por un gobierno de forma unilateral aunque tenga mayoría absoluta”.
En palabras de Juan Sebastián Fernández Prados, “no podemos quedarnos de brazos cruzados viendo cómo hacen y, sobretodo, deshacen, sin contar con la ciudadanía. No estamos dispuestos a renunciar a la democracia, a la soberanía popular ni a nuestros derechos consolidados.”
Por ello, EQUO basa esta campaña en tres pilares: que se depuren las responsabilidades, total transparencia en los pasos a dar y el derecho a decidir por parte de la ciudadanía. Esta campaña de EQUO por el referéndum está abierta a la ciudadanía y las organizaciones que deseen trabajar en la misma línea. En este sentido, Mar Verdejo Coto ha expresado que “nuestra voluntad es cooperar en una idea común y amplia por lo que EQUO participará en todas las movilizaciones y plataformas que se pongan en marcha para pedir una consulta popular sobre el rescate y para que cambien las políticas que se están llevando a cabo y que nos conducen a un callejón sin salida. Pero sin olvidar que las organizaciones no somos más que una parte del todo y lo más importante es la más amplia participación de toda persona que crea en la democracia y en su derecho a decidir las mimbres del futuro de España y Europa”.
EQUO ha puesto en marcha una web en la que explica los motivos por los que pide un Referéndum y en la que se puede firmar para solicitarlo http://reinicia.partidoequo.es. Pero EQUO Almería subraya la necesidad de no quedarse en internet y las redes sociales. Para evitar un rescate negociado a espaldas de la ciudadanía varios miembros de EQUO Almería informarán personalmente en las calles de Almería, concretamente el próximo jueves de 11:30 a 14:00 horas en la calle Aguilar de Campoo esquina Paseo de Almería (a la altura del Mercado) y por la tarde en el Paseo Marítimo Carmen de Burgos a la altura de la calle Sorrento de 20:30 a 22:00 horas.

2 comentarios

  1. Joaquin Lopez Casals

    EQUO en Hora buena pues el pueblo necesita de información real y detallada y no exaltados vociferando pues las gentes sabemos entender quien nos cuenta la verdad y tan bien quien nos a dicho mentiras asta la saciedad; lo lamentable es que aquí están y siguen gobernando a su antojo hipotecando a la nación sin miramientos pues a los suyos ya les dejaran un buen colchón. No permitáis mas mentiras pues se están cargando a nuestros jóvenes. VASTA YA

  2. Antonio Torres

    Bravo, caballeros! Difundo y comparto!

No se admiten más comentarios