EQUO Almería retirará los carteles electorales antes del final de la campaña

El partido Equo ha hecho pública su decisión de retirar los carteles electorales de los espacios públicos adelantando así su gesto simbólico previsto inicialmente para el final de la campaña electoral.

Antonia Lozano, coportavoz de Equo Almería y miembro de la lista de candidatos al ayuntamiento de la capital, ha declarado que “esta decisión obedece a que creemos conseguidos los dos propósitos para los que fue diseñado el gesto de colocar los carteles en árboles y otros lugares visibles. Por un lado, demostramos que se puede hacer campaña sin ensuciar la ciudad, ya que todos los carteles serán retirados, y por otro denunciamos la desigualdad de oportunidades en cuanto a visibilidad para partidos que concurren a las elecciones municipales, sobre todo para los más modestos”.

Por su parte, Manuel Pérez, cabeza de lista en las próximas elecciones, aseguró que “se ha hecho un registro de todos los sitios donde hemos ido colocando los carteles, por lo que en principio no debería quedarse ninguno sin retirar. Además, en la mayor parte de los casos hemos usado cordeles y cinta adhesiva, precisamente para facilitar su retirada”.

De este modo, Equo Almería cumple con su compromiso de realizar una campaña electoral lo más digna y respetuosa con el medio ambiente posible. Desde el partido se pide colaboración ciudadana para que, si en los próximos días se detectara algún cartel no retirado aún, se comunique al correo electrónico oficial de Equo: equoalmeria@proyectoequo.org.

 

Comentarios cerrados.