EQUO Almería responde a las acusaciones de ensuciar la ciudad

La formación ecosocial desmiente rotundamente la afirmación del edil popular, Carlos Sánchez, de que “la oposición está ensuciando la ciudad con su propaganda electoral de cara a las municipales”, concretamente refiriéndose entre otros al partido Equo.

En palabras del cabeza de lista de la candidatura de EQUO Almería, Manuel Pérez Sola, “los escasos carteles usados por nuestro partido serán retirados al acabar la campaña electoral”. Además, reivindica el carácter simbólico de los carteles en los árboles. “Los hemos fijado, a modo de metáfora, con cordel, como si fuera un abrazo, puesto que esta ciudad maltrata a su arbolado. No hay más que ver las atrocidades que se cometen contra los árboles con las podas que se hacen, el descuido de parajes como La Molineta (donde aún no se ha recepcionado el Cordel de La Campita), la eliminación de arbolado en plazas recién remodeladas, etc.”

Míriam Cupido, segunda en la candidatura de EQUO aunque se ha integrado en ella como persona independiente, afirma que “hay motivos mucho más preocupantes de falta de limpieza. Que les pregunten a los vecinos de El Puche por las aguas residuales que corren junto a su barrio, o a los de Pescadería – La Chanca por la acumulación de basuras en sus descampados. Eso sí es ensuciar Almería y consentirlo por parte del Ayuntamiento. Querer desviar la atención sobre unos pocos carteles que estarán temporalmente colocados en sitios visibles es propio de quien no asume sus responsabilidades”.

En cuanto al hecho de incumplir la legalidad vigente, EQUO Almería recuerda que precisamente el Partido Popular ha sido el único requerido por la Junta Electoral de Zona para retirar la campaña de publicidad en taxis de la candidatura encabezada por el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador antes del arranque oficial de la campaña electoral. Pero más grave aún es que, al no cumplir con el requerimiento, se le ha abierto expediente por infracción electoral.

Para terminar, Manuel Pérez, informa de que, “a pesar del escaso número de cartelería a colocar por Equo para dar visibilidad a su candidatura, son ridículos los espacios autorizados para tal fin en la ciudad. En algunas ciudades y municipios del territorio nacional, así como en ciudades europeas, se dispone de amplios dispositivos repartidos por la ciudad para tal cometido”.

Comentarios cerrados.