Equo Almería renueva sus coportavoces

Manuel Pérez y Emilia Cruz toman el relevo al frente del partido verde almeriense durante los próximos dos años.

La última Asamblea Provincial de Equo Almería ha ratificado el nombramiento de Manuel Pérez Sola y Emilia Cruz Oliver como nuevos coportavoces para la provincia, dando así el relevo a Antonia Lozano y Joaquín Arnalte. Ha sido la culminación de un proceso de votación mediante primarias abiertas que, como en todos los cargos orgánicos, conlleva el nombramiento de dos portavoces en paridad.

Equo-Almería-Manuel-PerezManuel Pérez Sola acaba de iniciar su jubilación tras dedicarse profesionalmente durante toda su vida a la enseñanza en institutos. Forma parte de Equo desde octubre de 2011 donde ha participado activamente formando parte de la Mesa Coordinadora de Almería. Fue candidato por Equo Almería al senado y también a la alcaldía de Almería en las últimas elecciones generales y municipales respectivamente. Pero además ha trabajado sobre todo en los movimientos sociales y plataformas de las que forma parte Equo Almería.

Equo-Almería-Emilia-CruzEmilia Cruz Oliver es filóloga inglesa de formación y su vida laboral ha estado dedicada a la función pública, concretamente a la administración universitaria. Con un recorrido político más reciente, fue miembro fundador del Frente Cívico Somos Mayoría en Almería y paralelamente se fue involucrando en tareas ecologistas con la recuperación de la Ribera de la Algaida y su afiliación a Equo, algo que considera “más que un partido, toda una filosofía de vida”.

El nombramiento de estos cargos se produce por un periodo de dos años y no podrán tener más de dos nombramientos consecutivos. De esta forma se garantiza la renovación periódica de las personas al frente del partido.

Comentarios cerrados.