EQUO Almería reivindica justicia en el comercio internacional y para El Algarrobico

Equo Almería y Juan López de Uralde en la manifestación de la Plataforma Desmontando El Algarrobico

Equo Almería y Juan López de Uralde en la manifestación de la Plataforma Desmontando El Algarrobico

El partido EQUO, representante en España del Partido Verde Europeo, celebró en la tarde del sábado 10 dos actos para reivindicar mayor justicia en la regulación del comercio internacional y en el asunto de la demolición de El Algarrobico.
El primer acto tuvo lugar en Ecocentro Almería dentro del marco del Día Internacional del Comercio Justo. Contó con la presencia de Julio Castiello, destacado promotor de productos de comercio justo en Almería, Juan López de Uralde, co-portavoz federal de EQUO, y Carol García, única candidata almeriense por EQUO en los comicios europeos.
Julio Castiello destacó en su intervención los beneficios que los productos de comercio justo aportan a las comunidades de origen y cómo cada vez hay mayor sensibilidad hacia este tipo de productos, aunque en el caso concreto de Almería no exista aún un establecimiento dedicado en exclusiva a la venta de toda clase de productos de comercio justo. Por su parte, Carol
García incidió en la necesidad de considerar el comercio justo dentro de una perspectiva aún mayor, no solo en las relaciones norte-sur, sino en la búsqueda del bien común en todos los intercambios comerciales de nuestra sociedad.
Juan López de Uralde aclaró cómo gracias al Partido Verde Europeo salieron a la luz las negociaciones secretas que Europa y Estados Unidos estaban llevando a cabo para implantar un nuevo tratado internacional de libre comercio, el denominado TTIP. Gracias a eso se ha podido frenar un tratado orientado a favorecer a las grandes multinacionales en detrimento de las economías locales.
El acto finalizó con un debate entre los asistentes que demostró un gran nivel de conocimiento y sensibilización por el tema.
A continuación, el partido EQUO se unió a la manifestación de la Plataforma Desmontando El Algarrobico que arrancó de la Plaza de las Almadrabillas y recorrió todo el Paseo Marítimo hasta terminar donde antiguamente se ubicaba la central térmica de Almería. Mediante ese acto público y la lectura del manifiesto final, se quiso hacer patente la queja de 25 colectivos contra el giro jurídico que ha dado el caso del hotel El Algarrobico, ya que a juicio de estos colectivos hay suficientes argumentos jurídicos para culminar el proceso de demolición que se ha visto paralizado por la última sentencia judicial desfavorable.

Comentarios cerrados.