EQUO Almería recoge firmas para proteger nuestra costa

En la víspera del Día Internacional del Medio Ambiente, EQUO Almería va a instalar una mesa informativa en la Universidad de Almería donde se recogerán firmas en apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular para proteger las costas de Andalucía.
La mesa estará situada en el cruce de los edificios de Humanidades, Educación, Derecho y Empresariales de la UAL, el martes día 4 de junio, por la mañana de 11:00 a 14:00 y por la tarde de 16:30 a 19:30.
El coportavoz de EQUO Almería Juan Sebastián Fernández Prados señala que “el creciente deterioro del litoral andaluz, la degradación de las playas y los ya evidentes efectos del cambio climático nos indican que tenemos que defender la costa como un bien común y gestionarla como tal, dándole un uso racional y sostenible de manera que pueda ser un valor para las próximas generaciones”.
EQUO Almería considera que con la destrucción del litoral ocurrida en los últimos cincuenta años en Andalucía ya hemos sufrido bastante la especulación, que se ha cebado sobre el bien público que son las costas y que, ahora, toda la ciudadanía tiene derecho a disfrutar y obligación de defender.
La coportavoz de EQUO Almería Mar Verdejo declara que “pedimos una adecuada protección de las costas andaluzas y un tratamiento del litoral de acuerdo con sus valores paisajísticos, respetando el equilibrio natural y protegiendo las especies animales y vegetales, además de salvaguardar las costas de Andalucía de las presiones financieras”.
EQUO colabora con otros colectivos en la ILP Protección de Costas de Andalucía como son PELP Salvar el Palmar, COCN (Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra), Salvemos Valdevaqueros, Verdemar (EA) Campo de Gibraltar, Primavera Andaluza, SEO (Sociedad Española de Ornitología), AGADEN, ADECA, Asociación La Laja, UPO, EEA Sierra Bermeja, Colegio de Geógrafos de Andalucía, Malaka Ambiental, Grupo Ecologista Mediterráneo y Asociación La Luna Que Danza.

Comentarios cerrados.