EQUO ALMERIA PROPUGNA LA TOLERANCIA COMO VÍA DE PROGRESO

El día 16 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Tolerancia, en EQUO Almería se considera importante este evento. Lo justifican sus co-portavoces Mar Verdejo Coto y Juan Sebastián Fernández Prados con la siguiente reflexión: “En estos momentos de crispación ante los sucesivos abusos de los poderes, en los que derechos supuestamente consolidados están siendo pisoteados y ninguneados, tememos que el descontento y la rabia que ello genera pase a engrosar las filas de la intolerancia. Estos hechos los hemos presenciado ya en el resto de Europa con la escalada de violencia de los grupos neonazis e incluso con el aumento de los votos recibidos en las últimas elecciones. Aunque en España aún no es acuciante, comienza a oírse murmullos de xenofobia.”
Desde EQUO Almería quieren mandar un mensaje de conciliación y paz social. Porque “tolerancia y respeto van íntimamente unidos a progreso, más si cabe en este mundo global en el que nos estamos desarrollando como sociedad plural y mestiza”. Por otro lado, se apoyan e insisten en las palabras de la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova: “La clave de esta tolerancia activa es la educación de calidad, que nos permite participar en un debate informado, escuchar a los demás e integrar los diversos puntos de vista… También impulsa la innovación social, una fuente de renovación para las sociedades y las ideas”.
Desde esta formación política quieren hacer un “llamamiento a autoridades y personas vinculadas a la política, administraciones y ciudadanía, para que tengan presente que el respeto y la convivencia son parte esencial del progreso y del futuro.”

Comentarios cerrados.