EQUO ALMERIA PRESENTE EN EL PLENO ORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

El pasado lunes 5 de noviembre EQUO Almería se presentó en el Pleno Ordinario convocado por el Ayuntamiento de Almería, ejerciendo su derecho ciudadano de participación democrática. “Cualquier ciudadana o ciudadano puede participar en la política municipal asistiendo a la celebración de los plenos ordinarios, haciendo uso del derecho a realizar preguntas dirigidas al Sr. Alcalde, a los Sres. y Sras. Concejales o al mismo Pleno”, nos comenta Mar Verdejo Coto, co-portavoz del partido a nivel provincial. Así mismo, anima a que “las asociaciones de todo tipo y las personas interesadas en la política municipal se personen en los Plenos Ordinarios de sus respectivos Ayuntamientos, para el conocimiento y control del trabajo de sus representantes, además de utilizar este cauce directo para la realización de las preguntas que estimen pertinentes”.

EQUO Almería realizó tres preguntas de ámbitos distintos: el urbanístico, el social y el democrático.En palabras de Juan Sebastián Fernández Prados, el también co-portavoz de la formación política. “En el plano urbanístico, preocupa que se haya desarrollado un PGOU sin establecer los elementos necesarios para que la ordenación urbana sea la adecuada para favorecer la movilidad sostenible. Y así se le hizo constar al Sr. Alcalde.”

Desde un aspecto social y democrático, se formularon dos preguntas dirigidas a los allí presentes. Una expresaba el “disgusto y sorpresa” de EQUO Almería ante el incumplimiento reiterado de la normativa. A pesar que, por normativa, hay que celebrar un pleno ordinario cada principio de mes, a día de hoy y en lo que se lleva de año, ¿cuántos se han realizado en el Ayuntamiento de Almería?

La otra pregunta venía motivada por el silencio de todas las formaciones políticas representadas en el Ayuntamiento sobre la propuesta de Moción, presentada en el Registro por EQUO Almería con fecha 16 de julio de 2012, que decía lo siguiente: “El Ayuntamiento de Almería, en base a las consideraciones anteriores solicita al Gobierno de la Nación el sometimiento a REFERÉNDUM POPULAR de las medidas económicas tomadas recientemente, especialmente las referidas a la operación de rescate de las entidades financieras españolas negociado recientemente con la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, así como las relativas al progresivo retroceso de las prestaciones sociales, educativas y sanitarias.”

Un comentario

  1. Genial, hay que estar también en las instituciones!

No se admiten más comentarios