EQUO Almería presenta su programa electoral en Puerta Purchena

Presentación del programa electoral para las europeas 2014, con la presencia de la Comisión Ejecutiva Andaluza y Juan López de Uralde

Presentación del programa electoral para las europeas 2014, con la presencia de la Comisión Ejecutiva Andaluza y Juan López de Uralde

El partido EQUO ha presentado en Almería su programa electoral para las próximas elecciones europeas. El acto se ha desarrollado en Puerta Purchena durante la mañana del sábado 10 de mayo y a él han asistido numerosos miembros de EQUO Almería así como representantes de las provincias andaluzas, encabezados por los portavoces de EQUO Andalucía, Esteban de Manuel y María Merello, y el portavoz federal, Juan López de Uralde.
Y es que, con anterioridad al acto de presentación, la Comisión Ejecutiva Andaluza y el propio Juan López tuvieron una reunión de coordinación en nuestra capital en la que se abordaron diferentes aspectos de la campaña electoral.
En cuanto al acto de presentación en sí, los diferentes portavoces subrayaron la importancia de la coalición Primavera Europea, de la que EQUO y Compromís son sus miembros más destacados, ya que ha supuesto un gran esfuerzo de consenso y consulta a las bases de EQUO a través de un proceso de participación horizontal y transparencia nunca hasta ahora llevado a cabo por ningún otro partido político en España.
Por otro lado, EQUO es el único partido español integrado en el Partido Verde Europeo, la cuarta fuerza política del Parlamento Europeo, lo que, según López de Uralde, “constituye un sello de garantía para sacar adelante nuestras propuestas a favor de una Europa de las personas y la economía sostenible”.
Precisamente en la línea de la economía sostenible también incidió Carol García, candidata a estas elecciones por la provincia de Almería. Desde su punto de vista, “Almería está en una situación privilegiada para sacar provecho de la economía verde, y no solo con las energías renovables, sino con la rehabilitación energética sostenible de edificios, la agricultura ecológica o la explotación sostenible de nuestros espacios naturales”.

Comentarios cerrados.