EQUO Almería no se reunió con Izquierda Abierta

En el día de hoy han aparecido en los medios de comunicación diversos titulares y noticias que relacionaban a EQUO Almería con la formación Izquierda Abierta (por ejemplo el titular “Izquierda Abierta congrega en su primera reunión a ex miembros del PSOE y de EQUO”). En este sentido, EQUO Almería ha emitido una nota de prensa en la que aclara que en efecto a dicha reunión de presentación de la citada formación política asistieron algunos votantes y simpatizantes de EQUO, pero lo hicieron en todo momento a título personal, por lo que en ningún caso se puede considerar que se haya producido una reunión formal de ambos partidos.

Mar Verdejo, portavoz provincial de EQUO, afirma que “por lo dado a conocer del programa de Izquierda Abierta, podemos afirmar que EQUO sigue siendo el único partido que recoge el programa y postulados de la denominada Ecología Política, cuyas bases se asientan en la conjugación de los presupuestos de la Ecología, la Democracia Directa y el respeto de los Derechos Humanos en el ámbito internacional. No obstante desde EQUO seguimos defendiendo el diálogo y el entendimiento entre los diferentes partidos y movimientos progresistas de cara a conseguir líneas de actuación conjuntas que frenen la voracidad insaciable de la corriente neoliberal que asola el mundo y nuestra sociedad”. EQUO Almería quiere recordar que su filosofía y los valores que defiende son sumamente respetuosos con la libertad individual de las personas, y son favorables al diálogo y al debate permanente entre personas, partidos y diferentes colectivos sociales de su entorno.

La prioridad para EQUO Almería en estos momentos es la preparación y participación en el primer Congreso Federal, que se celebrará el 7 y 8 de julio en Madrid, y en el que el primer objetivo es que EQUO se consolide como formación política y claro referente del ecologismo político en España.

Comentarios cerrados.