EQUO Almería muestra su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de la Sanidad Pública almeriense

En los últimos días el personal sanitario del hospital Torrecárdenas, y otros centros sanitarios de Almería está llevando a cabo encierros y diversos actos de protesta por los recortes impuestos desde el Gobierno Autonómico, que pretende ser la alternativa a las políticas neoliberales del Gobierno Central. Entre estos recortes se incluyen: cierre de quirófanos y camas hospitalarias, cierres de puntos de atención de urgencias, despido de trabajadores, disminución del sueldo y aumento de la jornada laboral de los trabajadores, no sustitución de bajas del personal, etc.
Desde EQUO se denuncia que la suma de todos estos recortes está llevando al Sistema Sanitario a una situación límite de sobrecarga de trabajo y pérdida de calidad del servicio prestado. Asimismo exigen al Gobierno de coalición (PSOE-IU) que explique a la ciudadanía cómo pueden estar por un lado cerrando quirófanos y camas hospitalarias, y por otro lado creando nuevos cargos y despachos para los ex-cargos sanitarios, como es el caso del anterior delegado de Salud, Manuel Lucas, que se le ha nombrado, con despacho y coche oficial incluido, en un cargo inventado para él.
O que expliquen cómo pueden estar despidiendo trabajadores, mientras los Directivos sanitarios están cobrando productividades de entre 10.000 y 19.000 euros.
Yendo más allá, EQUO Almería ve imprescindible que el Gobierno de la Junta de Andalucía explique a los ciudadanos el contenido y la letra pequeña del rescate solicitado al Gobierno Central, y que se consulte a través de un referéndum si el pueblo andaluz acepta este rescate y las consecuencias que de él se pueden derivar, ante la más que previsible posibilidad de que parte de las condiciones del rescate incluyan mayores recortes en sanidad, educación y servicios sociales.

Comentarios cerrados.