EQUO Almería inicia el proceso de renovación de cargos mediante primarias abiertas

EQUO Almería acaba de poner en marcha un proceso de primarias abiertas para elegir a sus Portavoces provinciales y a los demás miembros de la Mesa Coordinadora que culminará el próximo 17 de octubre.

Desde su fundación en 2011, es la tercera vez que EQUO Almería abre el proceso de elección de cargos a la participación de todos aquellos ciudadanos. El único requisito que deben cumplir para poder participar es estar registrado como afiliado o simpatizante de Equo a través de la web http://unete.partidoequo.es. La participación es totalmente gratuita.

Destaca además el hecho de EQUO utilizará el criterio marcado en sus estatutos llamado “de cremallera”, es decir, los candidatos que resulten elegidos serán ordenados de forma alternativa entre hombre y mujeres en función de los resultados obtenidos. Esto garantiza la máxima igualdad de género que estos momentos hay en cualquier partido político de nuestro país.

El total de cargos a elegir será de 6 personas, de los cuales los dos más votados de cada sexo serán elegidos automáticamente Portavoces Provinciales, cargos que hasta la fecha venían desempeñando Mar Verdejo y Juan Sebastián Fernández.

Comentarios cerrados.