EQUO Almería hablará del Parque de la Molineta en Bruselas

Mar Verdejo, coportavoz de Equo Almería, ha sido invitada junto a otras diecinueve mujeres de la recién creada Red Ecofeminista a asistir al Parlamento Europeo, en Bruselas, el próximo mes de septiembre. Algunas de las invitadas al viaje pertenecen a la joven formación política e irán acompañadas de abogadas especializadas. La invitación al Parlamento Europeo ha partido del copresidente del Grupo Verde en la Eurocámara, Danny Cohn Bendit.

En este momento se está recopilando el material técnico pertinente con las abogadas especializadas de la red para elaborar la pregunta correspondiente y se está estudiando la posibilidad de comenzar los trámites en el comité de peticiones de denuncia en Europa. Mar Verdejo se reunirá con los expertos del Grupo Verde del comité de peticiones.

Una realidad
“Vamos a usar todas las herramientas legales posibles para que el futuro Parque Periurbano de La Molineta sea una realidad para Almería”, comenta Mar Verdejo. Algunas invitadas expondrán temas sobre agricultura ecológica y género, entre otros asuntos.

El ecofeminismo es una opción cada vez más aceptada y valorada por las personas que quieren un cambio de modelo político y ético. “Nuestro modelo es el partido verde europeo, cuarta fuerza política en Bruselas y Estrasburgo”, dicen las Ecofeministas de Equo.

Comentarios cerrados.