EQUO Almería expone sus propuestas económicas a la AVV La Traíña

12 mayo 14 - Presentación de propuestas económicas a la Asociación de Vecinos La Traíña

12 mayo 14 – Presentación de propuestas económicas a la Asociación de Vecinos La Traíña

El partido EQUO, representante en España del Partido Verde Europeo, mantuvo en la tarde del lunes 12 una reunión con varios vecinos de Pescadería en el local de la Asociación de Vecinos La Traíña.
El encuentro se produjo a petición de los propios vecinos quienes deseaban escuchar de primera mano tanto las propuestas económicas que EQUO iba a llevar al Parlamento Europeo como el modo en que eso podía mejorar su situación concreta. Por parte de EQUO asistieron varios miembros de la Mesa Coordinadora, entre ellos los co-portavoces provinciales, Mar Verdejo y Juan Sebastián Fernández, y la candidata almeriense al Parlamento Europeo, Carol García.
EQUO insistió en la necesidad de hacer un Parlamento Europeo en torno a las personas, y no a los grandes grupos de presión económica, poniendo como ejemplo el trabajo que el Partido Verde Europeo ha venido desarrollando en los últimos años. Así mismo, se centró en valorar el impacto positivo que tendría sobre la economía el apoyo a sectores como las energías renovables, la explotación sostenible de los recursos, la rehabilitación energética de viviendas o la implantación de una renta básica.
En el coloquio posterior, los vecinos expusieron su preocupación por temas que les afectan muy de cerca, como hacer una Europa de los pueblos, donde las personas tengan voz y sean actores activos en la solución de sus problemas, el apoyo al sector pesquero y al comercio, y la transición hacia un modelo económico que no dependa tanto del petróleo y donde el consumismo no sea el motor. También quisieron dejar claro que les preocupaba el mundo que iban a dejar a sus hijos, y mostraron su deseo de conseguir un mundo más sostenible. Por último trasladaron sus quejas sobre la acuciante situación económica que están padeciendo muchas familias en Pescadería – La Chanca y se debatieron posibles medidas para intentar paliar en parte esa situación.

Comentarios cerrados.