EQUO Almería en contra del cierre parcial de la biblioteca Villaespesa

La formación ecosocial manifiesta su estupor ante el hecho de que la Junta de Andalucía continúe aplicando las mismas medidas de recortes que años atrás. Prueba de ello es que como consecuencia de esto, en Almería ciudad la única biblioteca pública se cerrará en verano por las tardes y los sábados, conllevando los reajustes oportunos en plantilla. Por tanto, los estudiantes que quieran estudiar en una biblioteca tendrán que irse a la de la Universidad de Almería.

En este sentido, Equo comparte la denuncia realizada por miembros de la recién creada Asociación Juvenil Lantia a través de una reclamación oficial.

Desde Equo valoran la decisión de “injusta, inoportuna e inadecuada” debido a la gran cantidad de exámenes a los que los estudiantes se enfrentan durante los próximos días y semanas. Según Antonia Lozano, coportavoz de Equo en Almería, “Este hecho revela las carencias de la ciudad de Almería en este ámbito, y contrasta con los ingentes recursos destinados a distintos organismos adscritos a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte: Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación , Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, etc., organismos que gestionan a modo de administración paralela y de modo privado recursos públicos, lo cual supone una gran mordida a los presupuestos construidos con las aportaciones de todas y todos las trabajadoras”.

Desde Equo por tanto se rechazan estas medidas que se centran nuevamente en los recortes y austeridad, reduciendo los servicios y mermando las herramientas disponibles para la formación de nuestros jóvenes. En palabras de Joaquín Arnalte, coportavoz de Equo en Almería, “Proponemos medidas que supongan un giro de 180º, que hagan de la ciudad un espacio educador. A modo de ejemplo, potenciar una red de centros culturales, escuelas de música y bibliotecas municipales, articular programas formativos para quienes abandonan el sistema educativo reglado, acercar las posibilidades de las Tecnologías de la Información y Comunicación al conjunto de la ciudadanía, o crear un mapa de recursos municipales y comunitarios”.

 

Comentarios cerrados.