Equo Almería en contra de la supresión del servicio de los autobuses urbanos en El Puche

Antonia Lozano y Joaquín Arnalte, coportavoces de Equo Almería

Antonia Lozano y Joaquín Arnalte, coportavoces de Equo Almería

La formación política Equo Almería manifiesta su rechazo a los actos vandálicos producidos en el barrio de El Puche que consistieron en los apedreamientos de dos autobuses de empresa de la concesionaria Surbús.

Antonia Lozano, coportavoz de Equo Almería y colaboradora en la Mesa Comunitaria de El Puche, recuerda que “hechos similares han ocurrido en momentos diferentes en otros barrios como los Almendros o Pescadería, y en la prestación de otros servicios como el de recogida de la basura por Urbaser o de la propia Policía Local”.

Sin embargo, a juicio de Equo Almería, estos actos no justifican la medida tomada por la empresa concesionaria de modificar el itinerario del autobús a su paso por El Puche. Este partido se decanta por otro tipo de medidas que garanticen la seguridad de los trabajadores de la empresa y de los usuarios y al mismo tiempo permita la continuidad del servicio al que tienen derecho el resto de vecinas y vecinos del barrio.

En opinión de Joaquín Arnalte, coportavoz de Equo Almería, “Entendemos como fundamental que desde el Área de Movilidad se aborde el problema celebrando las reuniones oportunas con el Comité de Empresa de Surbús, la Asociación de Vecinos del barrio, la Policía Local y demás agentes sociales para que, de común acuerdo, se adopten las medidas que impidan que, la actitud incívica de unos pocos y sea zanjada por la restricción del servicio”.

Equo Almería recuerda que este tipo de restricciones conllevan el agravamiento de la marginalidad y exclusión social, justamente allí donde las políticas municipales de las últimas legislaturas han demostrado ser ineficaces y generadoras de bolsas de pobreza y falta de oportunidades en igualdad de condiciones.

Comentarios cerrados.