EQUO Almería e independientes concurren en confluencia a la alcaldía de Almería

Manuel_Perez_SolaManuel Pérez Sola encabeza una lista entre cuyos diez primeros puestos se presentan cinco miembros de la formación política y cinco personas representativas de diversos sectores sociales

EQUO Almería celebró el martes 14 de abril un proceso de primarias abierto a la participación de personas independientes, un proceso que constituye una novedad absoluta en nuestra ciudad, ya que ningún partido hasta ahora se había conformado combinando afiliados con personas ajenas al partido. La idea de realizar este proceso surgió a raíz del fracaso del proyecto de confluencia de ciudadana en el que varios miembros de EQUO Almería habían estado trabajando activamente desde el mes de julio. Una vez roto dicho proyecto debido, y ante el abandono de numerosas personas pertenecientes a otros partidos, movimientos sociales y plataformas ciudadanas, EQUO apostó por ofrecer sus listas a personas interesadas en la transformación del Ayuntamiento de Almería hacia un organismo más abierto a la ciudadanía en todos sus aspectos.

El éxito de las invitaciones dirigidas a numerosas personas de los más variopintos frentes fue tal que se superaron las previsiones y hubo que proceder a una ordenación de todos los candidatos a través de un proceso acelerado de primarias, como marcan los estatutos de EQUO. En las papeletas de las primarias se podían encontrar personas de diversos barrios (El Puche, Los Molinos, El Zapillo…), de la Universidad, del Partido Pirata, simpatizantes de otros partidos, miembros de plataformas como Salvemos La Molineta o Por la defensa del Parque Natural Cabo de Gata… En definitiva, una amplia representación de la sociedad almeriense.

El resultado no pudo resultar más equilibrado. A título de ejemplo, entre los diez primeros candidatos se encuentran 5 miembros de EQUO y 5 personas independientes. El número 1, Manuel Pérez Sola, además de miembro de EQUO Almería, es un destacado activista en numerosos frentes sociales y culturales de nuestra ciudad, conocido desde hace años por su incansable trabajo a favor de una Almería más justa y sostenible. La número 2, Miriam Cupido, una persona más joven, también es una conocida activista en diversos frentes como el 15M, y es la primera de las personas independientes que conforman la lista.

Otro aspecto destacable de esta candidatura conjunta es la presencia de 4 mujeres entre los 6 primeros candidatos, realizando así el compromiso estatutario de EQUO de fomentar la presencia de la mujer en las listas cremallera. Así mismo, la lista se caracteriza por la presencia de personas de muy diversas edades, desde los 22 años del candidato más joven hasta los 68 de la candidata más veterana.

Entre los próximos pasos a dar por EQUO de cara a las elecciones municipales está la elaboración del programa, aunque este trabajo se encuentra muy avanzado ya que sus miembros participaron intensamente en la elaboración del programa del proyecto de confluencia fracasado mencionado al inicio de la noticia.

Lista completa de candidatos a la alcaldía de Almería por Equo la componen las siguientes personas:
1º) Manuel Perez Sola
2º) Miriam Cupido
3º) Joaquín Arnalte
4º) Araceli Isabel Sanchez
5º) Antonia Lozano
6º) Encarna Sanblas
7º) Luis Gomez
8º) Paco Crespo
9º) Juande Gomez
10º) Carol Garcia
11º) Juanse Fernandez
12º) Mar Verdejo
13º) Juan Manuel Rubia
14º) Carmen Martinez
15º) Daniel Bonfils
16º) Carmen Garcia
17º) Luis Garrido
18º) Fabiola Chacón
19º) Pepe Criado
20º) Isabel Marquez
21º) Antonio J. Ibañez
22º) Lola Roldan
23º) Pedro Barragan
24º) Mari Carmen Gaxa
25º) José Antonio Ruiz
26º) Mª Encarnación Fernandez
27º) José Mª Muñoz
28º) Mª Jesús Marquez
29º) José Luis Sanchez
30º) Mari Carmen Quesada
31º) Luis Fco Vilar
32º) Bernardo ClarosManuel_Perez_Sola

Comentarios cerrados.