EQUO Almería denuncia actitudes poco transparentes y democráticas del Ayuntamiento de Almería.

La formación política EQUO Almería participa activamente en la vida municipal de Almería fomentando los principios de justicia social, sostenibilidad y transparencia democrática.

En el último pleno municipal, este partido político, que recientemente se ha incorporado a los Verdes Europeos, preguntó al Ayuntamiento de Almería por sus planes sobre movilidad, participación democrática y urbanismo. “Las respuestas de los concejales a los intereses de la ciudadanía siempre son vagas e imprecisas”, declaró la co-portavoz de EQUO Almería Mar Verdejo. “Este equipo de gobierno no está interesado en resolver los problemas de movilidad que padecemos en Almería, no tienen ninguna iniciativa para unificar el transporte urbano y el periurbano. Echan balones fuera diciendo que es un problema del Consorcio de Transportes de Almería.”

Aunque EQUO Almería considera decepcionante esta postura del Ayuntamiento de la capital, califica de lamentable la actitud del Equipo de Gobierno expresada por boca de uno de su concejales cuando, interpelados por la necesidad de que el Ayuntamiento de Almería disponga de canales de apertura para la participación directa de los ciudadanos y ciudadanas en la gestión municipal, el concejal Venzal contestó que no cree en una democracia participativa ni directa, que eso es propio de países atrasados, y que apuesta por una democracia representativa como la de ahora.

Sobre esta voluntad del Ayuntamiento de Almería de mantener a las personas lejos del desarrollo y de la gestión de su propia ciudad, Juan Sebastián Fernández Prados, co-portavoz de EQUO Almería, considera que “es un acto innoble que los presupuestos y el PGOU se aprueben en pleno extraordinario y que el Ayuntamiento se niegue a razonarnos por qué lo hicieron así y que, además, ni siquiera conteste a nuestras preguntas sobre este tema. Así puede haber muchas personas que se sientan traicionadas por su ayuntamiento”.

En el anterior pleno, el Ayuntamiento de Almería, ante otra pregunta de EQUO Almería, se comprometió a integrar a la ciudad en la Red de Ciudades que Caminan, dentro de un plan estratégico para el fomento de la movilidad personal, pero que sus hechos desmienten sus compromisos al no hacer nada, entre otras cosas, por unificar transporte urbano e interurbano.
Las preguntas de EQUO en el pleno del Ayuntamiento de Almería se respondieron con respuestas abstractas y sin sentido, o con silencios interesados, a temas fundamentales para la ciudad de Almería: ¿de qué consenso se habla en el PGOU respecto a La Molineta?, ¿qué fines sociales ha contemplado el Ayuntamiento en las muchísimas viviendas construidas durante los últimos años en Almería?, ¿qué número de viviendas hay vacías?, ¿cuántas familias han sido deshauciadas?

Comentarios cerrados.