EQUO ALMERÍA CONTRA EL AMEDRENTAMIENTO POLICIAL EN LAS MANIFESTACIONES PACÍFICAS.

Tras conocerse la confirmación de la sanción por parte de las autoridades a algunos de los manifestantes, en su mayoría estudiantes, concentrados el pasado octubre de 2012 en defensa de la educación pública, EQUO Almería quiere manifestar su absoluto rechazo a este intento de frenar la libertad de expresión y manifestación de la ciudadanía. Denuncia además que las sanciones se producen de un modo totalmente aleatorio y sin sentido, intentando amedrentar a aquellos que simplemente se están manifestando, lo que crea una situación de inseguridad, o a aquellos que ya han sido identificados en anteriores ocasiones, lo que hace sospechar fundadamente de la existencia de listas “negras” de personas sancionables por estos motivos.

La mencionada manifestación, convocada a nivel nacional, discurrió en Almería sin altercados ni incidentes, destacando en todo momento la faceta pacífica de una sociedad a la que cada vez se le aplican más recortes y se le retiran más derechos.

La identificación de estas personas se realiza sin que éstas tengan claro las causas de las mismas, ni si van a ser o no sancionadas con posterioridad, por lo que la notificación de estas sanciones (de 400 euros) se produce por sorpresa y sin posibilidad de una réplica apropiada. Los afectados deben, en su caso, presentar las alegaciones oportunas que, frente a informes policiales de dudosa veracidad, no permiten una defensa justa y apropiada.

La excusa, en cualquier caso, es la de que los identificados son los convocantes de la acción que se supone ilegal, y por tanto responsables de la misma. Sin embargo, en palabras de Mar Verdejo, “en EQUO Almería entendemos que existe un trasfondo político que busca el amedrentamiento de la sociedad con el uso de la actuación policial”. Además, Juan Sebastián Fernández añade que “la sociedad está cada vez más harta y concienciada de todos los recortes y acciones que este gobierno está llevando a cabo y entiende perfectamente quién defiende sus intereses y quién no”.

Comentarios cerrados.