EQUO Almería considera que las cifras del paro consagran un modelo estacional y precario

Para el partido EQUO Almería, las cifras del desempleo de junio, con una bajada del 1,02% en Almería en el número de parados, son buena prueba de que la solución que ofrece el gobierno al drama del paro reside en la creación de empleo precario y temporal. Además, las cifras respecto del mismo mes del año pasado demuestran que se sigue destruyendo empleo estable y de calidad.
Según Juan Sebastián Fernández, coportavoz de la formación política EQUO en Almería, “superar las 80.000 personas que quieren trabajar y no encuentran un empleo es un despilfarro imperdonable, una pérdida económica y social que no nos podemos permitir. ¿Cómo podemos pedir a la juventud que se esfuerce, que se forme, si lo único que nuestra sociedad les puede ofrecer es un trabajo por debajo de sus capacidades, con un sueldo miserable y sin perspectivas de futuro?”
Por su parte, la coportavoz de EQUO Almería, Mar Verdejo, ha declarado “Este descenso del paro es un espejismo, con suerte, el 90% de estos empleos desaparecerán en septiembre; sin suerte, volveremos al punto de partida o peor aún. Esto es pan para hoy y hambre para mañana hasta que no sentemos las bases de otro modelo económico que no dependa del ladrillo y el turismo”.
EQUO Almería apuesta por un modelo de creación de empleo centrado con la rehabilitación de viviendas e infraestructuras, las energías renovables y la eficiencia energética, la agroganadería ecológica y la cultura y la I+D como ejes de creación de riqueza y empleo. “Los llamados sectores verdes pueden aportar hasta 2,7 millones de empleos en España, según reconocía el anterior gobierno. Además, estos sectores (energías renovables, agroganadería ecológica, rehabilitación de edificios, etc.) son intensivos en conocimiento, difícilmente relocalizables y capaces de generar una gran capacidad de arrastre de otros sectores económicos” ha añadido Juan Sebastián Fernández.
“Desde EQUO Almería pedimos al gobierno y a la Junta de Andalucía que trabajen por implantar un modelo económico y social que vaya más allá de las cifras del desempleo, que apuesten por una economía del conocimiento y el bienestar, con mayor inversión en economía social, educación, sanidad e I+D, apostando por formulas de emprendimiento colectivo como las cooperativas”, finaliza Verdejo.

Comentarios cerrados.