EQUO Almería concurrirá a las municipales en la capital junto a ciudadanos independientes

equo_paseo
Su lista estará compuesta por miembros del partido y por ciudadanos independientes, por lo que se conformará como una alternativa eminentemente ciudadanista.

La formación ecosocial EQUO decidió en su última Asamblea Local de Almería que se presentará en solitario a las próximas elecciones municipales del mes de mayo. La decisión se tomó después de varias semanas de reflexión tras la salida de casi todos los miembros de EQUO del proyecto ciudadanista en el que habían trabajado desde su constitución. Dicha salida, motivada por discrepancias con el proceso seguido para la elección de candidatos, supuso un duro varapalo para la formación ecosocial, ya que muchos de sus miembros habían sido protagonistas activos de dicho proyecto.

Ante el cambio inesperado de planes, EQUO Almería ha dedicado las últimas semanas a debatir internamente y dialogar con varios actores políticos de la ciudad de Almería. Tras ese periodo finalmente ha optado por una solución innovadora en nuestra ciudad hasta el momento: se presentará en solitario pero incorporará en su lista de candidatos a personas independientes representativas de diferentes barrios, movimientos sociales e incluso algún partido político. De este modo, EQUO Almería pretende mantenerse fiel a sus principios de trabajar de la forma más democrática posible por el bien común de la ciudadanía almeriense.

En los próximos días, EQUO hará público un código ético que deberá ser aceptado por todas y cada una de las personas que integren la lista de candidatos, así como un programa electoral centrado en el desarrollo económico sostenible de la ciudad y en la apertura de las instituciones a la ciudadanía. Sostenibilidad, equidad y democracia serán los tres ejes sobre los que se vertebrará el programa político de EQUO.

En cuanto a la elaboración de la lista de candidatos, en breves fechas EQUO realizará unas primarias abiertas a simpatizantes para ordenar su candidatura, y acto seguido realizará una presentación oficial de los mismos.

Comentarios cerrados.