EQUO Almería apoya la convocatoria de huelga en la enseñanza pública promovida por toda la comunidad educativa

Ante los constantes ataques a todo el sector público, que fundamentalmente están afectando a servicios sociales básicos como la sanidad, la dependencia y la educación, el partido político EQUO hace un llamamiento a toda la sociedad almeriense para que se movilice ante los recortes que han sufrido a lo largo de este año los presupuestos educativos, lo que ha significado el despido de miles de profesoras y profesores interinos, y ante la nueva Ley de Educación (LOMCE), que pretende imponer por la fuerza un modelo educativo segregador y mercantilista que favorece a la enseñanza privada y deja a la enseñanza pública relegada a un mero papel asistencial. Este proyecto de Ley ha merecido el rechazo de toda la comunidad educativa (profesorado, alumnado y familias), y se ha materializado en la convocatoria de una Huelga General de todas las Enseñanzas Públicas desde Infantil hasta la Universidad.
Juan Sebastián Fernández Prados, co-portavoz de la formación política EQUO Almería, declara que “los motivos son bastante claros, pues los recortes en educación están dejando sin contenidos a la enseñanza pública, no prestan atención a la diversidad y abandonan el principio de igualdad de oportunidades. De este modo, la educación se pretende basar en formar al alumnado como piezas del engranaje del actual sistema económico neoliberal”.
Por su parte, Mar Verdejo, también co-portavoz de EQUO Almería, opina que “la posición del Gobierno es debilitar la educación pública para fortalecer la privada. El gobierno del PP pretende formar a una pequeña élite de excelencia y que la gran mayoría de la población no tenga acceso a la educación. Esto es un atentado contra la democracia, pues, además de clasista y antidemocrática, la ley Wert es confesional. Todo esto significa una vuelta a la España de la dictadura franquista”.
Por todo ello EQUO Almería anima a los almerienses a no llevar a sus hijos a clase el día 9 de mayo, a acudir a la concentración que se realizará a las 12 de la mañana en la Delegación Provincial de Educación, así como a la manifestación que a las 19 horas recorrerá las calles de Almería desde la Puerta Purchena hasta la Plaza de las Velas.

Comentarios cerrados.