EQUO ALMERÍA APOYA AL MUSEO CASA IBÁÑEZ, DE OLULA DEL RÍO

En estos días se debate en el parlamento andaluz una Proposición No de Ley, por la conveniencia de que la Junta de Andalucía firme un convenio de colaboración con el Museo Casa Ibáñez, situado en Olula del Río, en la almeriense comarca del Almanzora.
El Museo Casa Ibáñez, en el Olula del Río, es una de las mayores colecciones de arte contemporáneo de Andalucía. Fue creado entre 1996 y 2004 por Andrés García Ibáñez, pintor de reconocida transcendencia en el realismo contemporáneo, y se inauguró en 2004. Los fondos del museo están formados en la actualidad por 1.200 obras inventariadas, todas aportadas por Andrés García Ibáñez a la Fundación.
Este museo está gestionado públicamente por la Fundación Museo Casa Ibáñez, con el Ayuntamiento de Olula del Río y la Mancomunidad de Municipios Valle del Almanzora, y en los últimos años se ha convertido en uno de los espacios museísticos interesantes a nivel andaluz, con obras de Goya, Sorolla, Madrazo, Benlliure, Benjamín Palencia, Tàpies, Saura, Golucho y Antonio López. Además, posee la más importante colección de artistas de Almería, entre las que podemos ver obras de Perceval, Capuleto, Gilabert, Pérez Siquier y, entre otras, una magnífica colección de la obra de Andrés García Ibáñez.
Mar Verdejo, coportavoz de EQUO Almería, declara que “en EQUO colaboramos habitualmente con el Museo Casa Ibáñez de una forma muy cercana, tanto con el pintor Andrés García Ibáñez, que ha creado el museo y lo impulsa de una forma decidida, como con la propia institución museística. Para EQUO se trata de una iniciativa cultural preciosa que ya está generando beneficios en la comarca fomentando una actividad turística sostenible”.
Esta formación política considera que el Museo Casa Ibáñez es una aportación de categoría extraordinaria al patrimonio artístico andaluz, y según el coportavoz de EQUO Almería Juan Sebastián Fernández Prados, “nos extraña que desde la Junta de Andalucía, y desde la Consejería de Cultura, no se apoye de una forma decidida a la fundación que dirige el museo, que es una institución pública sin ánimo de lucro, creada en 2005, y que cuenta con el apoyo institucional y empresarial de la comarca del Almanzora”.
EQUO tiene el convencimiento de que el apoyo a las zonas rurales andaluzas está enfocado al desarrollo de la ecología y de la cultura, como actividades sostenibles capaces de generar una calidad de vida adecuada.

Comentarios cerrados.