Equo Almería anima la ciudadanía a movilizarse y reclamar transparencia y control para decidir sobre el futuro

EQUO Almería participará en la movilización convocada este jueves 19 de julio por los sindicatos en Almería, uniéndose así al resto de delegaciones provinciales de toda España.

Asimismo, EQUO ha manifestado también su apoyo a las movilizaciones ciudadanas que están teniendo lugar estos días y que expresan de forma rotunda el creciente descontento de la ciudadanía ante la situación económica y a cómo se está gestionando la crisis: continuos recortes que están suponiendo la eliminación del Estado de bienestar y absoluta falta de transparencia.

«Harta y arrollada por las medidas del gobierno, la sinrazón de los rescates, la Europa de los mercaderes y la tiranía de los mercados, la CIUDADANÍA se ve en la necesidad de denunciar, protestar y manifestar su más absoluto rechazo a la situación inadmisible e injusta a la que se ve sometida» comenta Mar Verdejo, coportavoz de EQUO Almería.

«Los representantes políticos no dejan de ser eso, representante. Ante una cuestión de esta índole y este peso específico en el devenir de nuestra situación socio-económica, tenemos derecho a saber y después a decidir», dice, el también coportavoz, Juan Sebastián Fernández Prados.

Desde EQUO se reclama la depuración de responsabilidades políticas, civiles y penales para los causantes de esta crisis bancaria que ahora tenemos que pagar todos. El referente ahora no puede ser el caso griego, el futuro ha de basarse en el modelo islandés de afrontar esta crisis cruel y que ha aumentado el desequilibrio social.

EQUO propone un cambio profundo hacia otro modelo económico más sostenible y justo, frente al actual basado en la especulación y la avaricia. Para ello apuesta por tomar medidas para combatir el fraude fiscal, generar empleos en sectores sostenibles como las energías renovables o la rehabilitación, invertir en I+D+i  o crear una banca pública social y ética.

Asimismo, EQUO apuesta por una Europa solidaria en la que se implante la Tasa de Transacciones Financieras, para limitar los movimientos especulativos y generar recursos para crear empleo en sectores sostenibles, y se consolide una unión bancaria europea con supervisión pública y democrática.

Por todo esto, EQUO hace un llamamiento a la ciudadanía para que se movilice, tome la iniciativa y exija transparencia y control para decidir sobre el futuro, porque es posible hacer las cosas de otra manera.

Punto de encuentro EQUO para la manifestación de este jueves, 19 de julio: Kiosko Amalia en la Puerta Purchena de la capital almeriense, a las 20:00 horas.

Comentarios cerrados.