EQUO Almería anima a la protesta en la Marea Ciudadana el 23F

EQUO Almería cree necesario que la población exprese su descontento en la calle en protesta por la angustiosa situación de necesidad imperiosa a la que le somete el actual Gobierno de España, con el fin de potenciar una economía especulativa a nivel mundial.
Según esta formación política, el gobierno del PP está dejando a España en una situación in-frahumana: seis millones de parados y subiendo, el paro juvenil cercano al 60% y una deuda nacional que no deja de crecer, incrementada sobremanera por las acciones de este gobierno, que el BCE prevé que en 2016 sea del 106%, lo que equivale a una gigantesca losa para todo el país.
Juan Sebastián Fernández Prados, coportavoz de EQUO Almería, señala que “los únicos beneficiados de esta situación son los partidos políticos que en vez de favorecer a las personas, las aplastan, creando sufrimiento en lugar de hacer progresar a la sociedad mediante el trabajo sostenible y la solidaridad”.
La Marea Ciudadana que el próximo día 23 de febrero recorrerá España defiende los derechos laborales y sociales en contra de las últimas medidas legislativas del Gobierno, centradas en privatizar la Sanidad y la Educación públicas y en negociar con el medio ambiente y la red de servicios sociales básicos, y cuyo resultado más evidente por ahora es el incremento del paro.
Por su parte, Mar Verdejo, coportavoz de EQUO Almería, insiste en que “la política puede ser transparente, honesta y estar dirigida al bien común, como hacemos desde Equo, pero tene-mos que unirnos porque somos mayoría las personas que no hemos votado a este Gobierno y que queremos una sociedad justa y viable”.
Junto a los más de 200 colectivos nacionales que convocan la Marea Ciudadana, contra los recortes y la Democracia, EQUO Almería pide participación “contra el golpe de los mercados, contra los recortes y por la regeneración democrática, la transparencia y la defensa de los derechos sociales”, concluye Verdejo.
Por todas estas razones, EQUO Almería apoya la manifestación ciudadana para el próximo día 23 de febrero en Puerta Purchena a las 18 h. En versos del cantaor flamenco Miguel A. Tejero en su cante: Y a la calle/ y a luchar y a pelear,/hay que tirarse a la calle/porque nos quieren robar/y el sudor de nuestros padres./¡Pa vivir con dignidad!

Comentarios cerrados.