El PGOU recibe alegaciones de EQUO Almería para preservar La Molineta

EQUO Almería reivindica la valía del patrimonio cultural almeriense, tanto el físico, con sus edificios históricos y sus paisajes propios, como el patrimonio inmaterial, esa herencia cultural que se transmite de generación en generación. Desde Los Millares, pasando por la cultura andalusí, y hasta los invernaderos, en Almería se ha creado un entorno vivencial característico.

Para mantener esta identidad, EQUO Almería ha presentado alegaciones al PGOU con vistas a convertir el paraje de La Molineta en un lugar para la ciudadanía.

Juan Sebastián Prados, co-portavoz de EQUO Almería, indica que “la acción política no puede ignorar el sentir de las personas. La política no es una excusa para que los partidos gobernantes hagan lo que quieran. El papel principal de la política es tejer redes sociales incluyentes que protagonicen el desarrollo social”.

Por su parte, Mar Verdejo, co-portavoz de EQUO Almería, declara que “la ciudadanía sí que conoce el valor educacional, medioambiental, cultural, histórico y social de el paraje de La Molineta, y además se siente identificada con él porque forma parte de su memoria, de sus vivencias.” Y precisa Mar Verdejo: “La Molineta se ha convertido en un ejemplo de resistencia ciudadana.”

Comentarios cerrados.