El Ayuntamiento de Almería obvia a la ciudadanía

A las preguntas que formuló EQUO Almería en el último pleno del Ayuntamiento de Almería, el Equipo de Gobierno de esta capital hizo oídos sordos. Pero la prepotencia adquirida por tener la mayoría de los votos no hace bien a las personas que viven en Almería.
Ante la inminente instalación en la ciudad de una red de gas natural, EQUO Almería se interesó especialmente por los protocolos de seguridad, debido a los riesgos que conllevan este tipo de instalaciones. Esto no es una preocupación gratuita, pues como indican diversos estudios, entre los que destaca uno de la Universidad Politécnica de Cataluña, los accidentes en la manipulación del gas son frecuentes en el transporte, la distribución, en las plantas de proceso, en el almacenamiento y cuando se usa en las casas por explosión, causando daños materiales y personas muertas.
“El portavoz del Ayuntamiento de Almería, en vez de explicar qué medidas de seguridad se van a adoptar, dijo a que en las carreteras también hay accidentes y que la compañía que lo va a instalar ya hace su trabajo, obviando la responsabilidad municipal en el asunto”, declara el coportavoz de EQUO Almería Juan Sebastián Fernández Prados.
Tampoco le pareció oportuna al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería la pregunta sobre qué están haciendo para fomentar el sector agroalimentario, tan importante en la ciudad. La coportavoz de EQUO Almería Mar Verdejo comenta que “el Ayuntamiento de Almería no contempla el fomento de la producción local ni las redes locales de transporte ni la cercanía en la comercialización y el consumo de los productos de la agricultura, a pesar de que todos los indicadores estatales e internacionales señalan un creciente nicho de empleo planificando una economía sostenible”.
Ni la posible contaminación del crematorio, tema en el que no explicó el sistema (filtro súper carísimo y su mantenimiento) para garantizar unos niveles mínimos, que se va a instalar en el cementerio ni la puesta en marcha de los contadores ambientales que va a instalar la Junta de Andalucía ni la participación y difusión de los propios plenos interesan al Ayuntamiento de Almería.
Al ruego que hizo EQUO Almería respecto a la celebración de los plenos por la tarde para potenciar la participación ciudadana, el Sr. Alcalde lo saldó ridiculizándolo entre sonrisas, argumentando lo costoso de pagar al personal funcionario, lo incómodo para que la prensa asistiera y la imposibilidad de emitir en directo, además agregó que ya se hizo con otra corporación y la afluencia incluso fue menor. Pero lo peor es que el Sr. Alcalde confunde lo que es facilitar la asistencia, siendo evidente que por la tarde se compatibiliza mejor con el horario laboral, con la participación. En cuanto a la experiencia de baja participación, debería hacer ejercicio de reflexión de por qué interesa tan poco los plenarios donde se decide la vida ciudadana.

Comentarios cerrados.