Candidatura al Ayuntamiento de Almería

SONY DSCSomos un grupo muy diverso y representativo de la sociedad almeriense. La mitad de nuestra candidatura está compuesta por afiliad@s de Equo y la otra mitad por personas sin afiliacion política, pero comprometidas en las más diversas áreas. Hay jóvenes y mayores, estudiantes y trabajadores, personas de diferentes barrios como El Puche, Los Molinos, El Zapillo, zona Centro…, miembros de la Universidad, etc. Contamos con representantes de plataformas como Salvemos La Molineta, Defensa del Parque Natural Cabo de Gata, Centro Histórico, Desmontando El Algarrobico, Greenpeace… Con esta riqueza y esta pluralidad aspiramos a llevar al Ayuntamiento de Almería la voz de todos los sectores de nuestra ciudad.

LA CONFLUENCIA, UN PROYECTO FRUSTRADO

Sin siglas sólo personas, así fue EQUO, yendo a título individual a la apuesta municipalista de confluencia por la que muchas personas, organizaciones y partidos nos volcamos y entregamos al 100%, desde junio de 2014 hasta marzo de 2015. Trabajando sin descanso, juntas, en primera línea, en todas y cada una de las asambleas, grupos de trabajo, comisiones, un proyecto de plataforma de confluencia municipalista al que llamamos Ganemos Almería.

Este proyecto tuvo muchos puntos de inflexión en los cuales partidos o personas decidieron no seguir y también otras llegaron. Pero en marzo, aproximadamente 17 personas de diferente índole, de las que la mitad eran de Equo, pero todas muy implicadas desde el principio, no nos vimos identificadas con los valores demostrados en el proceso de primarias para la elección de candidatas y candidatos. Fue muy triste y doloroso pero se hizo necesario tomar un camino distinto al que hubiese sido el deseado, la UNION.

Nosotras, las que decidimos con una tristeza infinita poner fin a nuestra participación en ese proyecto de confluencia, lo hicimos de manera meditada, reflexionando sobre qué cualidades han de tener las personas que estarán representándonos. Ante todo honradez, y actitud de servicio hacia la ciudadanía, no sólo a un sector ni a un partido, sino a todos los barrios y a todas las personas.

A partir de ese momento EQUO nos abre las puertas a personas que no militamos en ningún partido para crear una lista conjunta de cara a las municipales, y para elaborar un programa ciudadanista real y comprometido. Tras unas elecciones abiertas a la participación de quien quisiera, elegimos las personas que aparecen más abajo.

Somos personas, las de abajo, sencillas, pero con las ideas bien claras. Ciudadanía independiente con EQUO.

MIEMBROS DE LA CANDIDATURA

Manuel Perez Sola
Miriam Cupido
Joaquín Arnalte
Araceli Isabel Sanchez
Antonia Lozano
Encarna Sanblas
Luis Gomez
Paco Crespo
Juande Gomez
Carol Garcia
Juanse Fernandez
Mar Verdejo
Juan Manuel Rubia
Carmen Martinez
Daniel Bonfils
Carmen Garcia
Luis Garrido
Fabiola Chacón
Pepe Criado
Isabel Marquez
Antonio J. Ibañez
Lola Roldan
Pedro Barragan
Mari Carmen Gaxa
José Antonio Ruiz
Mª Encarnación Fernandez
José Mª Muñoz
Mª Jesús Marquez
José Luis Sanchez
Mari Carmen Quesada
Luis Fco Vilar
Bernardo Claros

GRUPOS DE TRABAJO

Nos hemos organizado de la siguiente forma para desarrollar la campaña electoral:

Grupos de trabajo campañaNecesitamos de la implicación de muchas personas para llegar a toda la ciudad. Así que te animamos a que te informes más a fondo sobre cada Grupo de Trabajo y te unas a uno o varios. Aquí puedes encontrar información más detallada sobre cada grupo:

Si deseas otro tipo de información, escríbenos a equoalmeria@proyectoequo.org

 

Deja una respuesta