BORRADOR DE ACTA DE LA ASAMBLEA VIRTUAL DE VERDES EQUO ALMERÍA (21-I-2021)

Asistentes:

Jose Luís, Joaquín, Anja, Luís, Encarna, Mar, Vicente, Juanse y Manolo.

Excusan su asistencia Carol y Miguel por cuestiones laborales.

 

b) Orden del día:

1. Aprobación del acta anterior (14-XII-2020)

2. Preparación de la  Asamblea Andaluza. 

3. Ruegos y preguntas.

 

c) Desarrollo de la asamblea:

1. Se aprueba el acta de la asamblea del 14/12/20 por consentimiento.

2. Joaquín informa de que se ha enviado un correo a toda la afiliación y simpatizantes con el enlace con los tres documentos a debate (Estrategia política, Estatutos-Organización y Comunicación), así como el enlace para inscribirse en la Asamblea.

Manolo recuerda la necesidad de que haya una importante participación en el debate de estos documentos y en la asistencia a la Asamblea, ya que estamos en un momento crucial para la refundación del partido y estamos muy ilusionados con asentar definitivamente el proyecto verde en Andalucía, sin compromisos con otras organizaciones y con un mayor grado de autonomía ante Verdes Equo federal.

A continuación se abre un amplio debate, mitad sicoanálisis y mitad declaración de intenciones en el que se hace autocrítica de nuestra invisibilidad social, pero también de la oportunidad que puede ser para los verdes andaluces este monento: 

 – Manolo plantea el daño que nos ha hecho la dependencia que hemos tenido de otros partidos con los que hemos ido coaligados y que siempre nos la han jugado, y que ha impedido que nuestros contundentes mensajes de ecología política llegaran de forma nítida a la sociedad.

– Para Mar, también se justifica nuestro bajo estado de ánimo por la situación derivada de la pandemia que nos tiene aletargados y temerosos preocupándonos prioritariamente de cuidarnos y cuidar a nuestras personas cercanas, y para nuestro consuelo establece un paralelismo con la situación al “relentí” en que se en cuentra también el potente movimiento feminista.

– Joaquín plantea que es esperanzador que las organizaciones ecologistas más potentes del país estén analizando su papel para ser más eficaces a la hora de exigir cambios estructurales en nuestro modelo de desarrollo, lo que para él es una clara oportunidad para la ecología política.

– Luís y Encarna apoyan lo dicho por Joaquín aportando que en todos los colectivos existe el mismo problema que en Equo de relevo generacional y de déficits en algunos territorios, en los que a pesar del indudable tirón nacional que tienen tanto Greenpeace como Ecologistas en Acción, no se consiguen crear grupos locales.

– Joaquín insiste en que hay nuevos movimientos como Extición&Rebelión o Fraidays for Future que plantean politicas transformadoras en una situación en la que no hay un referente político que las recoja y esté dispuesto a llevarlas a cabo; y ahí debemos estar Equo.

– Anja plantea que ya estamos viviendo el colapso y que por eso debemos de construir un proyecto  resiliente para sobreponernos a él.

– Jose Luís cree que deberíamos hacer un “inventario de nuestras capacidades individuales” (qué somos caoaces de hacer? y a qué nos podemos comprometer?), es decir hacer lo qué esté en nuestras manos y no plantearnos objetivos que sean inalcanzables, que nos lleven al desánimo. Además plantea que en estos momentos es fundamental  que nos apoyemos entre la equogente aunque solo sea con una llamada telefónica o a través del grupo de telegram.

– Juanse nos anima recordando que tenemos  que sentirnos muy orgullosas de haber mantenido la llana verde encendidad estos 10 años, cuando la tónica antes de que se creara Equo era que solo apareciera tímidamente la marca verde en los momentos electorales.

– Vicente termina diciendo que deberíamos preguntarnos a nivel de Almería ¿Quiénes somos, qué podemos hacer a nivel local y cómo organizarnos para al menos realizar 2 ó 3 cosas al mes?

 

* Finaliza la reunión con lis siguientes acuerdos:

– Inscribirnos en la V° Asamblea Andaluza todas las personas presentes y animar a al resto de afiliación y simpatizantes a hacerlo también.

– Compromiso de entrar en el debate de los documentos de la Asamblea y realizar una nueva reunión el jueves 11 de febrero para debatir conjuntamente los documentos definitivos que se presentarán en la Asamblea.

– Anja infirma que se postula para una de las vacantes de la Comisión de Respeto y Transparencia y Manolo paracla Ejecutiva Andaluza.

 

3. En el turno de ruegos y preguntas Manolo ofrece a Equo los poscat de los programas de radio “Almería Futuro” y Anja se compromete a revisarlos y organizarlos por temáticas para que podamos incluirlos en nuestra página web.

Y sin más temas que tratar se cierra la sesión a kas 21 horas.

Comentarios cerrados.