Apoyamos la huelga general en la enseñanza

Ante la convocatoria de huelga general en la Enseñanza prevista para mañana martes 22 de mayo, EQUO Almería ha expresado su apoyo y ha animado a la ciudadanía a sumarse a la “marea verde” en defensa de una Educación de calidad.

Para EQUO, la Educación Pública está siendo sometida a un ataque brutal que se está materializando en recortes inasumibles que pueden suponer un grave retroceso en nuestro sistema actual.

En esa línea, la portavoz de EQUO Almería asegura que “los presupuestos aprobados generarán el despido de miles de docentes y el incremento de las ratios en las aulas, con la consiguiente pérdida de calidad. Asimismo, el aumento de las tasas y la reducción de becas ponen en riesgo el principio de igualdad de oportunidad y de acceso a la Educación”.

EQUO Almería recuerda que la educación es un instrumento clave de cohesión social, de formación de ciudadanos críticos y activos y de capacitación de jóvenes, para el presente y para el futuro, su potenciación es fundamental para impulsar una sociedad del conocimiento imprescindible para generar el cambio de modelo productivo, la creación de empleo de calidad y la salida de la crisis. La educación es la base de un mundo más justo y sostenible.

Su portavoz, Juan Sebastián Fernández, profesor de la UAL, ha afirmado que “desde EQUO apostamos por una educación pública y gratuita de calidad que cuente con financiación suficiente y estable y nos oponemos frontalmente a todo recorte educativo”.

Por todo esto, EQUO Almería anima a la ciudadanía a salir a la calle mañana día 22 y sumarse a la convocatoria de manifestación de la “marea verde” a las 19’00 en Puerta Purchena, porque la Educación nos incumbe a todos y es la mejor inversión para construir un futuro mejor.

Comentarios cerrados.