Almería estará representada en el Congreso Constituyente de Equo

Este fin de semana se celebra en Madrid el Congreso Constituyente de Equo, que será retransmitido en abierto por streaming para que todos los afiliados y simpatizantes puedan participar e incluso votar a través de Internet en un ejercicio sin precedentes de transparencia y horizontalidad políticas.

Según Juan Sebastián Prados, portavoz de EQUO Almería, “para este primer congreso de EQUO se están debatiendo y proponiendo rectificaciones y preparando borradores desde hace meses, por lo que la actividad pre-congresual ha sido muy rica y se ha podido participar abiertamente en las propuestas políticas”.

Este Congreso Constituyente de Equo supone el paso necesario para fomentar sólidamente las propuestas ambientales y de justicia social de esta formación política. De él saldrán los Estatutos y la estrategia general a seguir por EQUO en la política nacional.

Además se aprobarán una serie de documentos importantes para EQUO, que también llevan meses gestándose por todo el país a través de las nuevas tecnologías, sobre la sostenibilidad, la democracia, los derechos humanos, la economía y la participación social entre otros.

Así mismo para este fin de semana la Fundación EQUO ha organizado una jornada abierta sobre la Cumbre Río + 20, recientemente celebrada, que contará con la participación de Guldfridur Lilja, del Parlamento de Islandia (Izquierda Verde), Bas Eickhout, eurodiputado holandés (Los Verdes) y Arnaud Pintxteren, del Parlamento de Bruselas.

Según Mar Verdejo, portavoz de EQUO en Almería, “un nutrido grupo de miembros de EQUO Almería asistirá este fin de semana al congreso constituyente y a la jornada sobre la Cumbre Río + 20, pues nos resulta fundamental conocer las tendencias y gestiones ambientales y de desarrollo humano que se están generando a nivel mundial para trasladarlas a Almería, a nuestra provincia”.

Mar Verdejo y Juan Sebastián Prados viajarán a Madrid junto a un grupo de otros 7 miembros de Equo Almería y posteriormente informarán al resto de la representación provincial sobre los acuerdos allí tomados, con el fin de que Equo pueda seguir consolidándose como una alternativa viable y esperanzadora para la realidad social de esta provincia.

Comentarios cerrados.