ACTA DE LA MESA COORDINADORA (17/05/12)

Convocada la Reunión Mesa Coordinadora con fecha Diecisiete de Mayo de Dos mil doce, da comienzo la Reunión a las 20:30h, reunidos los siguientes miembros de la misma:
Mar Verdejo coto, Carol Lúnula, Pedro Barragán, Fernando Queipo, Antonia Lozano, Joaquín Arnalte, Juanse Prados, y Mar Sánchez, que toma nota del Acta.
También acuden a la cita Ismael Fernandez Luque y Luis Fco. Vilar Bretones.

La Reunión se desarrolla según el siguiente orden:

1-      LECTURA Y APROBACION DE ACTAS ANTERIORES

2-      SOBRE LA PROPUESTA DE ASAMBLEA ANDALUZA EN GRANADA:

Mar Verdejo  nos informa sobre la propuesta de Andrés Sánchez de convocar Asamblea Andaluza para decidir cuestiones para llevar en común a la Mesa Federal de Julio, y nos lee el mail  recibido  acerca de la citada convocatoria.
Pedro Barragán advierte de que no se puede ir al congreso Constituyente con una sola voz, y de que cada provincia debe llevar sus propias decisiones.

Como resultado de este debate, se decide enviar un mensaje de respuesta negativa, bastante conciso, para evitar conflictos, alegando simplemente que estamos trabajando los Documentos Base, y a la espera de los definitivos, que llegarán a finales de Mayo.

3-      SOBRE LA MESA ANDALUZA DEL 28 DE ABRIL EN ALHAURIN DE LA TORRE:

Acuden Mar Verdejo , Juanse e Ismael.
Mar Verdejo  nos cuenta el desarrollo de la reunión, en la que quedó EQUO Almería como referente de buen trabajo y eficiencia (felicidades a todos)

La Mesa comenzó con un repaso y evaluación de la campaña electoral, en el que aparecieron críticas acerca de la Selección de Personal y su eficacia, y el tema de los trípticos, que llegaron tarde y no adaptados a las distintas Provincias.
También se habló de la postura ante la Mesa Federal de “una persona, un voto”
En cuanto al tema de la “Corriente de opinión Andalucía Ecológica” de Mario Ortega, nos cuentan que no se le dio importancia, que son una minoría en Andalucía.
Se tomó la decisión de crear Comisiones de trabajo, hasta la Mesa Federal, que serán Coordinación, comunicación y Portavocía.

 

4-      SOBRE LA MESA FEDERAL DEL 5 DE MAYO EN MADRID

Asisten los compañeros Tomás Viada y Pedro Barragán, que nos informa de los siguientes asuntos tratados en ella:

 

La Mesa comienza comentando el estado de EQUO en las distintas provincias, y se comenta la buena marcha en Almería, junto con Andalucía en general. También funciona bien en el País Vasco y Madrid, y vamos peor en algunas provincias de Castilla_León y Castilla-La Mancha.

Sobre el Congreso Constituyente, se propone por consenso que sea abierto, dando voz y voto a todos los socios y simpatizantes. El número de Delegados será proporcional a cada provincia, con un mínimo de dos, más los asistentes, y todos con derecho a voto. (Decisión a la que expone su desacuerdo Joaquín)

Se enviarán a los territorios los Documentos Abiertos, que aún se están redactando. A estos documentos, los Territorios podrán hacer propuestas. Cuando haya consenso en esas propuestas, se incorporarán a los documentos, cuando no lo haya se llevarán al Congreso. La forma de aprobación de enmiendas congresuales será el siguiente: Se buscará el consenso, y cuando no lo haya, se procederá a votación, estableciéndose un sistema de votación en el que podrán participar tanto presentes como ausentes al congreso, y tanto delegados como afiliados y simpatizantes.

También se acepta la propuesta de crear una “Bolsa de solidaridad” para cubrir gastos de viaje, y de búsqueda de alojamientos.

Piden “colaboradores” para elaborar los Documentos finales.

Recordar que el pago de las cuotas finaliza el 31 de mayo.

Se acuerda crear una “Comisión de Respeto”

Se anuncia la creación de la EQUO Universidad de Verano en Vitoria.

Se aprueba el “Día EQUO” para el cuatro de Junio.

EQUO aprueba el uso de las distintas Lenguas Oficiales

Sobre los partidos “4J”, que aún no quieren integrarse plenamente en EQUO, se aceptó darles tiempo para dicha integración, considerándolos dentro de EQUO (esto se propuso hablarlo con más profundidad próximamente)

No se hizo mención alguna en el congreso acerca del grupo “Ecofeministas”

 

 

 

 

5-      SOBRE LOS GRUPOS DE TRABAJO DE LOS DOCUMENTOS:

Sobre este tema, en el que los 3 grupos están manteniendo sus reuniones respectivas, se decide:

Una vez que lleguen los Documentos Abiertos, los diversos grupos tendrán unos días para poder analizarlos y proponer modificaciones. Estas modificaciones, junto con los documentos Abiertos, serán subidos por Pedro Barragán a la Equomunidad, para la difusión previa a la decisión final, que se tomará en Asamblea abierta, que decidimos tendrá lugar el Sábado, 16 de Junio, a las 17:00h en EQUOCENTRO, (Paseo Marítimo).

6-      CALENDARIO:

Sobre “Plataforma por la Justicia y los Derechos sociales:     Juanse nos informa de la Rueda de Prensa convocada, el Martes 22 de Mayo, a las 11:00h en “Almería Acoge” y decidimos apoyarla.

Sobre “Animalistas”:          Seguimos a la espera de la convocatoria para la “2º Mesa Animalista”

Sobre “Plataforma Parque Natural Cabo Gata-Níjar:  Nos informan brevemente de la “2º Acción” que será una Ruta desde San José a Genoveses.

Sobre el “Toblerone” : Manuel Pérez Sola y Carol Lúnula son nuestros miembros activos.

Sobre “Molineta”: Mesa sobre “Caracol Chapa” en los Aljibes Árabes.

Sobre “Curso Twitter”: Se convoca un “ EQUOCurso Twitter” para el miércoles 23, en “Andalucía Compromiso digital” (C/ La Reina, 2) con horario de 16 a 19 h aprox. (todavía por concretar la hora de comienzo)

22 de Mayo, Huelga General de Comisión Educativa : Nos mantendrá informados AntoniaL. Por lo pronto nos comenta que han tomado la decisión de una “Huelga de Celo”

7        – RUEGOS Y PREGUNTAS:

Antonia y Joaquín proponen crear una Plataforma, aglutinando los intereses de Funcionarios de  Educación, Salud y Administración pública.

Carol nos informa de la creación de un “Banco del Tiempo” en el Ayuntamiento, en el Área de la  Mujer, y nos invita a participar.

Mar Verdejo  nos informa de que no estará operativa del 28M al 4J

Pedro Barragán informa del Plan de formación EQUO Córdoba, recibido vía mail, y su aplicabilidad a Almería, y hay consenso en llevarlo a cabo en Almería con las pertinentes adaptaciones.

Se da por finalizada la Reunión de Mesa Coordinadora, a las 23:30h. aproximadamente.

Comentarios cerrados.