ACTA MESA del 29 de mayo de 2015

Asistentes: Joaquín, Carmen Martínez, Encarna, Francesco, Pedro, Jose Luis, Mar, Carmen Garcia, Antonio, Manolo, Vicente, Carmen Zamora, Juana y Toñi

Orden del día y acuerdos:

1)Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior. Carmen García solicita que se añada su nombre porque no consta.

2) Valoración de las elecciones autonómicas y locales.

EQUO ha obtenido 1424 votos en Almería, los votos han estado muy repartidos ya que hemos tenido en prácticamente todas las mesas. Donde más se ha obtenido es en el CEIP Mar Mediterráneo, Zapillo, Lope de Vega, Nicolas Salmerón. Se agradece el gran trabajo desarrollado durante la campaña sobre todo a las personas que más han tirado de ella. Agradecimiento también para las/los independientes que se han sumado a las listas y han estado colaborando activamente. Se destaca la importancia de tener un comité de campaña y lo dificultoso de que el cabeza de lista no estuviera liberado durante la campaña. Como negativo se destacan la falta de confluencia y las malas formas desarrolladas a posteriori. Se celebran los buenos resultados obtenidos a nivel estatal con más de 90 concejales conseguidos y 3 diputados autonómicos.

3) Decisiones teniendo en cuenta los resultados obtenidos y los retos cercanos.

Joaquín hace una enumeración de las cuestiones pendientes y que deberíamos empezar a abordar como son el Observatorio Municipal, la relación con la Universidad en cuestiones como los huertos urbanos, la visita a la Asociación de Vecinos de Cabo de Gata, retomar el contacto con partidos como PACMA, CILUS, PxJS, etc. Hay que apoyar a IU en el ayuntamiento con propuestas o hacer oposición constructiva. Pedro y Toñi consideran que de una vez por todas debemos darle la relevancia necesaria al hecho de hacer partido, fidelizar a las nuevas personas que se han acercado y prestar más atención a los miembros más jóvenes. Mar piensa que debemos empezar a dejar de depender tanto de Podemos. Carmen Zamora comenta que es necesario mantener relaciones cordiales con IU y Podemos. Jose Luis comenta que Podemos no es quien para establecer quien va y quien no a una reunión.

Manolo defiende que también hemos de prestar apoyo a zonas como Adra, Vera y Garrucha. Jose Luis defiende que hay que diferenciar entre partido y movimiento social. Manolo y Joaquín consideran que cada cual desarrolle el activismo que desee y después lo traslade a EQUO. Vicente, Pedro y Toñi insisten en la necesidad de priorizar actividades y de que ahora mismo es fundamental priorizar el construir y fortalecer EQUO Almería, se le solicita a Pedro que elabore una sencilla hoja de ruta a 1-2 años vista en este sentido, Vicente se ofrece a ayudarle. Pedro comenta que es muy difícil trabajarlo todo en estas reuniones porque es demasiado el volumen de contenido y es mejor trabajar por temáticas o documentos previos, Joaquín destaca que por eso hay que establecer las responsabilidades en la Mesa de Coordinación algo que aún no se ha hecho.

Se comenta el proyecto de desarrollar un huerto urbano en El Puche con el apoyo de Luis Gómez, se suman al proyecto Encarna, Juana, Joaquín y Toñi.

Carmen Zamora comenta que sería interesante desarrollar algún tipo de actividad que ponga en relevancia la economía ecológica con algún economista de EQUO y otros de IU y Podemos.

Toñi defiende que un modo de hacer partido en los barrios de Almería es a través de las actividades de “Ciudades en Transición”. Antonio considera que es mejor llevarle a la gente propuestas concretas de lo que se puede hacer en Almería y de cómo podemos asesorarles y/o ayudarles. También defiende que es importante aprovechar los trabajos de fin de master del alumnado de medioambientales para que los desarrollaran en torno a temáticas que les planteásemos.

El próximo 17 de junio el laboratorio de ideas girará en torno a “Mujer y Política”, las responsables serán Mar y Toñi.

Terminamos la sesión dada la hora sin haber finalizado.

 

4) Reestructuración de funciones y competencias de los miembros de la Mesa Coordinadora.

5) Informe de Tesorería.

6) Otros: a. Denuncia ante la JEC y juzgados (personación de Equo o se deja en manos de la Fiscalía). b. Gestión del Twitter (Pepe Criado nos informa que, después de un buen tiempos, lo va a dejar por no poderlo atender a causa de cuestiones laborales)

Comentarios cerrados.