ACTA DE MESA DE COORDINACIÓN del 24/10/13

HORA: 20,30 hs
ASISTENTES: Pedro, Manolo, Vicente, Joaquín, (la pareja de Vicente, no recuerdo su nombre), Juanse (modera), Rafael, Toñi (levanta acta).

Orden del dia y acuerdos:

1. Lectura y aprobación del acta anterior: se aprueba sin más.
2. Información de mesa federal y CEA: se aplaza la comunicación sobre estos temas hasta que asistan a la mesa los implicados.
3. Resultados del Equoencuentro provincial: se aplaza la comunicación de estos temas hasta que asistan a la mesa los implicados.
4. Participación en los plenos del ayuntamiento: además de que IU presente o no la moción, Joaquín propone que presentemos una “petición” por nuestra cuenta al ayuntamiento. Lo que marca la diferencia con una cuestión oral es que el ayuntamiento está obligado a contestarnos por escrito. En relación a las cuestiones orales en los plenos, la nueva reglamentación del ayuntamiento establece que sólo pueden preguntar durante 2 minutos cada persona, por lo que hemos de ajustar y priorizar las preguntas que vamos a llevar al pleno. Del total de 10 cuestiones se acuerda realizar oralmente para el pleno de este viernes 25 de octubre las cuestiones 1, 2, 3, 4, 5 y 6 . Joaquín se hace cargo de darle forma escrita a la “petición”.
5. Convocatoria de asamblea y otras actividades: Joaquín propone establecer el contenido de la asamblea provincial en la siguiente mesa coordinadora. Se propone la fecha para la siguiente mesa el 4 de noviembre, lunes, en el Bar Lubrin (frente a iglesia de Oliveros).
6. Información sobre un posible local para Equo: Toñi informa del local que Juana brinda para uso de Equo. El local está sin suelo, aseo, paredes de ladrillo, sin luz ni agua. Se ha pedido presupuesto económico para aseo, enlosado y enlucido. Está situado en la parte alta de Los Molinos en la calle La Fuente de los Molinos. Por supuesto, se acordaría con Juana los términos en los que se cede el uso temporal del local y demás aspectos mediante documento entre las dos partes. Se comenta que si bien sería Equo el usuario habitual, cabría la posibilidad de compartir con otras asociaciones, grupos… para así poder hacer frente a gastos de luz, agua y seguro. Pedro cuestiona la compartición por los diversos conflictos que puedan surgir y que si se hace hay que dejar muy claras las condiciones. Manolo dice que que el local debemos considerarlo como un centro de organización de actividades relacionados con nuestro programa electoral. Rafael considera que podemos asumir los gastos sencillamente tomándonos las cervezas en el local (ya nos organizaríamos para ello). Vicente considera que es importante que colaboremos y estemos abiertos a otros grupos y movimientos….

7. Ruegos y preguntas: Juanse comunica que el 20 de noviembre Quique en La Oficina va a proponer la constitución de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, es importante hacer acto de presencia. Joaquín propone que no nos olvidemos de los empresarios almerienses de ese sector, una medida de promoción de la plataforma sería dirigirnos a ellos para que aporten sus ideas como productores, Equo podría servir como nexo entre empresas y consumidores. Vicente propone que la clave está en saber cómo relacionarnos con los empresarios, podemos hacerlo a través de vías propias que encontremos o a través de la experiencia de otros de las que podamos aprender. Juanse propone adherirnos a la campaña de Greenpeace de apoyo a los activistas detenidos en Rusia por la campaña en el Ártico. El domingo 27 de octubre estará Greenpeace con esta campaña en el Paseo Marítimo de 10 a 14 hs. Joaquín comenta que se están cometiendo una serie de cobros irregulares del IBI y el Catastro en el que estarían implicados Hacienda de la Junta, Hacienda del Estado, el Catastro y el Ayuntamiento de Almería. Comenta que deberíamos denunciar esta situación.

Y sin más asuntos que tratar se levanta la sesión siendo las 22, hs del día de la fecha.

Comentarios cerrados.