ACTA DE MESA DE COORDINACIÓN 6-4-2016, a las 20 hs en la USTEA

Asistentes: Joaquin, Juande, Manolo, Mar, Juana, Fernando, Antonio, Pedro, Luis, Vicente, Juanse, Toñi

 

 

  1. Lectura y aprobación del acta de la reunión anterior.

Se aprueba sin más. Juande propone que las actas sean más descriptivas de los temas tratados.

 

  1. Propuestas, si las hay, para concurrir a las municipales.

Mar informa de que IU nos propone ir en sus listas, nada de coalición, ir de relleno sin más. No se ve coherente con los propios principios de lo que es Equo. Joaquín comenta que “Ganemos Almería, si se puede” están interesados en que acerquemos posturas. Se decide trabajar como si nos fuéramos a presentar solos sin que ello suponga cerrarnos a propuestas que nos parezcan viables y consecuentes.

 

  1. Informe del proceso electoral y requisitos.

Queríamos contar con la presencia de Jose Luis para que nos informara pero no se ha presentado. Se  consideran fechas de abril como el 15 (candidaturas), 20 presentación de candidaturas y el 27 proclamación. Al final se decide convocar asamblea local el martes 14 a las 20 hs en la que votar en directo la lista de candidatas.

 

  1. Hoja de Ruta.

En primer lugar se decide constituir la Junta Electoral: Jose Luis, Carmen Garcia, Juande, Manolo, Juana, Juanse y Fernando (coordinador). Se les encomienda que preparen un hoja de ruta de cara a las municipales. En relación a la lista de candidatas se acuerda contar con las mismas personas de equo que en su momento se integraron en las lista de Ganemos e invitar a personas independientes que nos parezcan buenos representantes para Almería, se acuerda confeccionar una lista con las propuestas y responsables de hablar con dichas personas. Pedro se encarga de hacer un google de excell para compartir en el face de coordinación. En cuanto al modo en el que se va a hacer la selección de candidatas se acuerda llevar a cabo unas primarias abiertas informando por correo a la afiliación del proceso, por otro lado se decide votar a los candidatos en asamblea local del martes 14. Dada la cantidad de trabajo inmediato por hacer se decide aplazar lo de las jornadas programáticas para más adelante.

 

  1. Informe de la reunión de la Mesa Andaluza del sábado 11.

En relación a la postura de Equo-Almería sobre la investidura de Susana, la posición de la mesa es unánime: NO. Una vez consultadas las bases se trasladará esta posición a la Mesa Andaluza. Aportaciones para ruegos y preguntas: dada la coyuntura política del momento este ha sido el peor momento para el cambio de coportavocías a nivel andaluz y provincial. Tampoco se ha visto correcto la negociación del acuerdo con Podemos, no sabemos de qué modo vamos a participar en el gobierno andaluz.

 

  1. Informe de Tesorería.

Joaquín informa de que los dineros propios se están agotando con los pagos a La Oficina pero disponemos del dinero asignado por Equo “central”.

 

  1. Ruegos y preguntas.

Carol solicita que se informe a la afiliación de porqué Equo se presenta en solitario a las municipales, si es una lista que incluye personas independientes porqué esas personas vienen con nosotras, etc. Toñi se encarga de elaborar esta nota. A los medios también hay que informarlos.

Comentarios cerrados.