ACTA DE MESA DE COORDINACIÓN 29-7-14

Reunión de la Mesa Coordinadora de Equo Almería el 29/07/14

Reunión de la Mesa Coordinadora de Equo Almería el 29/07/14

Asistentes: Mar, Vicente, Rafael, Juanse, Luis, Antonio, Manolo, Tomás, Fernando,Toñi (levanta acta)
Hora y lugar: La oficina a las 20 hs.

Orden y acuerdos

1. Lectura y aprobación del acta anterior: se aprueba por asentimiento.

2. Viajes próximos. Para la Univerde iremos sobre 8-10 personas, harán falta 2 coches mínimo (no se decide quién llevará). En relación a la Conferencia Política de Puerto Real, el 27-28 de septiembre, se enfatiza la importancia de ir ya que versará sobre Municipios en Transición.

3. Asistencia a la convocatoria de Constituyentes del 30 de julio. La convocatoria implica hacer una valoración de lo acaecido el 21J: es positiva pero es ahora cuando empieza lo difícil (lo redactará Toñi). También hay que responder qué y cómo queremos este proceso. En relación a qué: queremos una apuesta ciudadana, no una ensalada de siglas, … (le termina de dar forma Toñi). En relación al cómo: lo queremos con mecanismos de garantía de construcción de un proceso ciudadano encaminado al logro del gobierno municipal, en la que cada asociación/persona/grupo político debe dejar claro cuál va a ser su posicionamiento. Lo queremos vertebrado en torno a ejes centrales como: el trabajo para la organización y gestión interna de este movimiento, la elaboración de un plan estratégico con objetivos a corto/medio plazo, la organización conjunta de la comunicación y la estrategia.

4. Documento “Última llamada”. Carmen Zamora lo presenta y pide a ver si lo puede “mover” de algún modo eQuo o IU. También se propone para ser llevado el 30 a la convocatoria de Constituyentes.

5. Valoración del laboratorio de ideas del 22-7-14. La valoración es positiva, se ve necesario hacerlo más participativo, generar algún tipo de documento (grabación y/o presentación) y de traducirlo en compromisos. Rafael considera que la principal dificultad de la moneda social es su puesta en funcionamiento. Carmen Garcia Clemente propone a ver si se puede realizar un laboratorio de ideas sobre el TTIP en agosto, se aprueba hacerse el 13-8-14.

6. Plataformas. Desmontando el Algarrobico está preparando un acto para el 31 de julio en la Alcazaba aprovechando la visita de Susana Díaz. La Junta de Andalucía no le ha dado cita a equo, IU se inhibe. Florent está moviendo esto a nivel de la UE.

Comentarios cerrados.