Acta de Mesa Coordinadora, 12 de noviembre de 2015

Lugar, fecha y hora: USTEA, a las 19:30

Asistentes: Carmen García, Gema Sillero, Manolo, Joaquín, Juanse, Toñi, Pedro, Luis.

Orden del día y acuerdos:

  1. Lectura y aprobación del acta anterior.

Se aprueba tras su lectura.

  1. Acciones contra el cambio climático en Almería.

Joaquín informa de cuestiones diversas como: modelos de mociones para llevar al Ayuntamiento, información de la CEF para buscar apoyos de diversas zonas para desarrollar y/o apoyar acciones antes y durante el COP21. Se acuerda registrar una moción sobre cambio climático y ayuntamientos dirigida a los grupos políticos del ayuntamiento de Almería. Manuel explica para el 29N, domingo, el formato para la actividad será: imágenes relacionadas con el cambio climático, taller de molinillos de papel, cuentacuentos (sobre cambio climático). Flashmob y alguna actuación atrayente. Charlas temáticas en pequeños grupos y en la calle. Carmen se encarga de organizar diversos aspectos, se contactará con Greenpeace, Ecologistas en Acción de Almería y Roquetas. Se propone reunión inicial con los diversos grupos en La Oficina el 18 una hora antes de la charla sobre “cambio climático y TTIP”. Juanse subirá materiales sobre diversas acciones por el clima.

  1. Laboratorio de Ideas.

Versará sobre “Cambio climático y TTIP” y lo dará Alejandro Aguilar, de Equo Sevilla, el 18N. Vendrá en tren y se alojará en casa de Carmen o Pedro (por decidir). Presentan el acto Carmen García y Montse.

  1. Información de plataformas.

PxNME y ANPIER: no está Antonio para informar. Se decide contactar con ANPIER para que se sumen a la acción del 29N.

Plataforma OTAN NO: en la última reunión se planteó el no disolver la plataforma para seguir protestando por la ratificación del acuerdo de seguir en la OTAN, incumplimiento de condiciones, etc. Más adelante se propone una marcha contra la base a Viator, hay un grupo en Facebook, también hay materiales de difusión y concienciación.

Marcha del 7N: fue un gran éxito de convocatoria. Lamentamos que inmediatamente después se produzca tal cantidad de víctimas, hay que solicitar medidas más contundentes. Se critica un error recurrente que es centrar la acción sólo en el lugar de convocatoria y dejar el resto de territorios desasistidos de acción alguna al respecto.

  1. Otras cuestiones.

Universidad: Encarna y Juanse se reúnen periódicamente con responsables de la Universidad, hay voluntad política y se comenzará con un huerto terapéutico.

El Puche: se está haciendo un proyecto amplio que engloba dos partes básicamente: una parte alude preparación-acondicionamiento de pistas deportiva y otra parte engloba el diseño y construcción de un parque con materiales reciclables y desarrollo de huertos urbanos y ajardinamiento. Este proyecto global se presentará al ayuntamiento como otro programa dentro de la estrategia de Europa 2020.

Twitter: está inactivo hay que abordar esta cuestión haciendo una reunión con los implicados. Almería tampoco tiene responsable de comunicación. Pedro comenta que también se precisa algún enlace provincial para cuestiones de estrategia política a nivel andaluz, Joaquín se encarga de comentárselo a José Luis.

Materiales: hay que comprar banderas grandes de colores diversos (azul marino, violeta, verdes, etc.).

Tesorería: ha llegado la remesa de años atrás y tenemos un fondo nada desdeñable en relación a otros años, por falta de tiempo aún no se ha hecho el trasvase de responsable de tesorería de Joaquín a Carmen.

Plenos: mañana se registra la moción sobre el uso de glifosatos.

Ferrocarril: el 27N hay manifestación en Puerta de Purchena convocada por “Mesa del Ferrocarril” y por CALIFAL. Manuel sugiere que a través de nuestra integración en estos grupos de trabajo podíamos incardinar la defensa de un tranvía para Almería que pudiera llegar hasta Retamar. El 24N habrá un debate en Cajamar por lo del ferrocarril.

Lantia: este domingo 15N llevarán a cabo una ruta por La Molineta para focalizar las diversas partes del futuro parque. A las 11 en la puerta del IES Al-Andalus.

 

Se enviará correo-e notificando a la afiliación y simpatizantes y no enviar la nota preparada a la prensa. Se acuerda seguir en la misma línea planteada en la asamblea de Almería de no involucrarnos en la campaña en Almería.

  1. Ruegos y preguntas.

Dimite Valle de la CECA, ahora mismo hay 2 vacantes en la misma.

Juanse dimite de sus funciones en la Mesa de Coordinación.

Comentarios cerrados.