Acta de la Reunión de Mesa Coordinadora (abierta) de fecha 9/3/15

 

Orden del día:

  • Impugnación Carmen Zamora Cintas.
  • Campaña Electoral Andaluza.
  • Reflexión y estrategia ante Ganemos.

 

En primer lugar, se acuerda que esta reunión no corresponde a una asamblea provincial, tal y como había sido convocada. El motivo lo encontramos en el incumplimiento de los plazos; Art. 9: convocatoria de la asamblea con antelación mínima de 5 días.

Por otra parte, nuestro reglamento interno dice que a la Mesa Coordinadora le corresponde; Art. 3-b: Convocar y establecer el orden del día a petición de la mayoría de la Mesa Coordinadora o 10 socios-simpatizantes, Art. 6-b: Adoptar las decisiones que correspondiendo a la asamblea, por su urgencia, deban ser adoptadas antes de que pueda convocarse la asamblea. Pero hay que tener en cuenta lo que dice el Art. 6-c (la Mesa Coordinadora tomará decisiones que impliquen a más de un grupo de trabajo, y en todo caso aquellas que no afecten directamente a la globalidad de Equo Almería). Esto afecta, y en mucho a la globalidad.

Por tanto, queda esta reflexión, pues tenemos un vacío en situaciones como la dada, y que convendría desarrollar para  (en su momento) reglar estas situaciones.

Se resuelve adoptar las decisiones oportunas y convocar asamblea provincial extraordinaria para ser ratificadas.

Respecto al orden del día:

  • Impugnación Carmen Zamora Cintas.

Se agradece su confianza y buenas intenciones no queriendo perjudicar a Equo, y dejando en nuestras manos la decisión. Se acuerda dar plena libertad a Carmen Zamora Cintas, para que actúe en conciencia independientemente que pueda perjudicarnos, en cuyo caso asumiremos las consecuencias.

 

  • Campaña Electoral Andaluza.

Se expone la propuesta de Podemos, resultante de la reunión mantenida por Antonia y Joaquín (coportavocía) y el Enlace Electoral Provincial del Comité Electoral Regional de Podemos.

Mítines: intervención como ponente de un integrante de Equo en el evento del sábado 14 en Vera, centrado en el desarrollo Sostenible (nota de prensa).

Intervención presentando el acto de Adra (Paco Toledano).

Sociedad civil. Evento en Universidad de Almería para abrir el proyecto a docentes y alumnos con participación activa de Juanse como ponente y abriendo el acto.

Sectores productivos. Encuentro con empresarios del sector renovable y visita a la Plataforma Solar Almeriense, Px1NME de Almería (Plataforma por un Nuevo Modelo Energético de Almería).

Colaboración activa en actividades de difusión (on line y presenciales).

Asumir y respetar los marcos discursivos y la comunicación hegemónica de Podemos.

Crear grupo en Telegram para coordinar la participación en acciones conjuntas con miembros de ambos equipos de coordinación.

Compartir las notas de prensa relativas a acciones conjuntas previamente a su envío para información de los integrantes de Equo.

Acudir a eventos de Podemos pudiendo dar visibilidad a la marca Equo con banderas y camisetas.

 Tras su debate, se acuerda lo siguiente:

Participar en los 3 actos especificando en el de la Universidad que en el cartel figure junto al nombre de Juanse (Equo).

Se aprueba la integración de Antonia y Joaquin en el grupo de Telegram para la coordinación de la campaña.

Queda pendiente decidir el ponente en Vera.

Queda pendiente hablar con Paco Toledano para concretar.

Respecto a compartir las notas de prensa relativas a acciones conjuntas previamente a su envío para información de los integrantes de Equo, se aclara que se trata de tener voz, y no enterarnos por la presa. Esto nos permite dar el Ok, desestimar o desarrollar algún punto, pero será Podemos quien decide tener en cuenta o no nuestra opinión. También será únicamente su responsabilidad, y no la nuestra.

Vía libre para acudir a eventos de Podemos pudiendo dar visibilidad a la marca Equo con banderas y camisetas.

 Por otra parte, se desestima actuar como puente en los encuentros tanto con sindicatos como con los sectores de renovables, por entender que se trata de reuniones de trabajo, y que éste no es el marco. Por tanto, se ve más conveniente dejarlo para iniciar el trabajo después de las elecciones autonómicas.

  •  Respecto a Ganemos, únicamente decir que se hace una reflexión a cerca del Ganemos que queremos, los pro y contras de la situación actual, y que la asamblea del próximo jueves 12 va a ser muy importante.

 

Sin más asuntos que tratar se cierra la reunión a las 23h.

Comentarios cerrados.