ACTA de la reunión de la Mesa de Coordinación

Siendo las 21:00 horas del día 23 de septiembre de 2014,

Se reúnen en Ecocentro: Carmen,  Fernando, Franchesco, Ismael, Joaquín, Juana Mari, Juanse, Manolo, Mar, Pedro, Toñi.

Orden del día:

– Lectura y aprobación del acta anterior,

– Valoración del último Laboratorio de Ideas y propuesta temática para el próximo.

– Análisis de propuestas en torno a iniciativas ciudadanas y ganemos Almería.
– Ruegos y preguntas.

1.- Lectura y aprobación del Acta anterior.- Se aprueba por unanimidad, con la rectificación de precisar que, en la anterior reunión, Fernando también estuvo presente.

2.- Valoración del último Laboratorio de Ideas y propuesta temática para el próximo.- Por todos los asistentes se valora con carácter satisfactorio la charla, así como la oportunidad del tema, coincidiendo con la manifestación del 21 de septiembre a propósito del cambio climático.

En relación con el próximo Laboratorio después de algunas propuestas, se acepta por unanimidad, convocar el Evento para el próximo 22 de octubre, en la Oficina. Bajo el título “Ciudad, Educación y Compromiso” invitando a Helena Martínez del Colegio Ítaca: Proyecto Escuela Alternativa Almería.

3.- Análisis de propuestas en torno a iniciativas ciudadanas y ganemos Almería.- Después de la intervención de todos los asistentes en relación con el punto, se llega al acuerdo de responder a la invitación de ………….

4.- Ruegos y preguntas.

A.- Se recuerda que está pendiente el punto de las elecciones para la renovación de la mesa de coordinación y coportavoces.

Se considera el calendario elaborado por Pedro, cuya duración total del proceso, sería alrededor de una semana, y que quedaría de la forma siguiente:

  1. Presentación de candidaturas: hasta las 23:59 del día 10 octubre.
  2. Alegaciones a las candidaturas: 11 y 12 de octubre.
  3. Votaciones on-line: 13, 14 y 15 de octubre.
  4. Votaciones presenciales: 15 de octubre, de 19’00 a ¿?
  5. Se piensa en la oportunidad de celebrar una única votación para la Mesa y los Coordinadores.

También se recoge la necesidad de nombrar un comité electoral que supervise el proceso constituido por 3 personas, Pedro se ofrece como una de las personas.

En la preparación del proceso, Toñi se responsabilizará de concretar el censo de Almería y Pedro de la comunicación: Haciendo una nota de prensa para dar más publicidad.

B.- A instancia de Manolo, se resalta la necesidad de notificar a los simpatizantes y afiliados a fin de que pueda participar en el proceso ciudadano de Ganemos el mayor número posible de ellos.

C.- Joaquín recuerda que el próximo día 1 de octubre se reunirán los grupos de organización en La Palmera, con el fin de llegar a un acuerdo para el Acto de presentación del 18 de octubre en la Plaza Vieja.

D.-  Carmen, recuerda la necesidad de participar con algún acto el próximo día 11 de octubre en contra del TTIP. A este respecto se harán gestiones para ver cómo realizarlo, por una parte Carmen se compromete a intentar recoger del Grupo de Trabajo información que facilite el acto y Juanse a ponerse en contacto con otras formaciones.

Así mismo, Carmen informa de su participación como Federataria en la ILP del déficit de tarifa del Sector eléctrico en la recogida de firmas, a la vez que solicita cooperación para hacer alguna actividad en la calle que resulte llamativa para la ciudadanía.

Y sin más asuntos que tratar, y siendo las 23:30 horas, se da por concluida la reunión.

Comentarios cerrados.