ACTA de la reunión de la Mesa de Coordinación de EQUO Almería

Modera: Juanse

Recoge el Acta: Carmen

A las 21:00 horas del día 9 de enero de 2015, Se reúnen en Ecocentro: Ángela, Carmen, Fernando, Joaquín, Juanse, Luis, Manolo, Mar, Miguel, Pedro Barragán, Pedro Castillo, y Tomás.  Toñi, se escusa telefónicamente por no poder asistir como hubiera sido su deseo.

Orden del día:

1.- II Asamblea andaluza en Córdoba

2.- Evaluación de los procesos de confluencia para las municipales

3.- Actividades (Laboratorios, denuncias, etc.)

4.- Renovación de la Mesa provincial.

5.- Ruegos y preguntas.

1.- II Asamblea andaluza en Córdoba.

Juanse indica la baja participación que hasta ahora se manifiesta en la Asamblea andaluza, lo que ha llevado a retrasar los plazos de presentación a candidatos, dejando constancia de la necesidad de participar en la misma, pese al poco tiempo de que se dispone, dado el alto grado de participación de los miembros en el proceso municipal de Ganemos Almería y el apoyo a otras plataformas, se llega al acuerdo de que serán: Carmen, Mar, Manolo, Juanse, Pedro, Toñi y Tomás quienes vayan a Córdoba.

A efectos organizativos, Tomás queda encargado de controlar tanto la inscripción como el pago de la estancia en el Albergue de los siete que van. Queda pendiente el medio de transporte a utilizar, dependiendo de que se viaje en viernes o en sábado.

Por lo que respecta al tema de los documentos, acordamos el compromiso de estudiar el documento estratégico, hasta el próximo día 21 de enero, que, aprovechando el Laboratorio, quedamos emplazados a las 18:00, en La Oficina, con el fin de disponer de 2 horas para cambiar impresiones al respecto y poder aportar nuestra opinión en la Asamblea.

En relación con la presentación de candidaturas a la CEA, Pedro Barragán, muestra interés en presentarse, expresando que, en tal caso, necesitaría que otra persona se  hiciera cargo de las tareas de Comunicación.

2.- Evaluación de los procesos de confluencia para las municipales

Almería ciudad:

Se informa sucintamente por las personas que asistieron a la última reunión de trabajo de la Comisión de Organización y Encuentros celebrada en el día de ayer, que, en la misma se llegó al acuerdo de optar únicamente  por dos de las tres opciones previas que se barajaban, dado que IU se ha descolgado voluntariamente del proceso de confluencia, es decir: “Agrupación de Electores” o “Partido”. Elección que, con arreglo a la Hoja de Ruta, deberá ser necesariamente dilucidada y votada en la próxima Asamblea del 16 de enero, determinándose de ese modo y  definitivamente la forma jurídica de GA.

Roquetas de Mar:

Por otra parte Miguel y Tomás, hacen una descripción de cómo va el proceso en Roquetas, donde confluyen a excepción de IU, integrantes de Equo, de Podemos y ciudadanas y ciudadanos sin adscripción. La estructura de grupos de trabajo, es similar a la que se sigue en Almería (Comisión de Organización-encuentros, Comisión de Narrativa, Comisión de Comunicación…)

Ya tienen decidida la forma jurídica, irán en Agrupación de Electores.

Incluso están tratando de conseguir un local para poderse reunir, y la posibilidad de hacer frente a la compra de material de oficina imprescindible para llevar a cabo adecuadamente las tareas.

3.- Actividades (Laboratorios, denuncias, etc.)

 

En relación con el próximo Laboratorio a celebrarse en la Oficina el próximo 21 de enero a las 20:00 horas y denominado “El Partido Verde: Alemania-Europa” con la participación de Winnie (Activista y politólogo alemán) Juanse se queda encargado de hablar con Quique y/o Anette para solicitarles colaboración en cuanto a moderar el evento.

Como consecuencia de la aparición de la noticia de la Encíclica del Papa que versará sobre ecología se ha pensado que podría ser un buen tema para el Laboratorio del próximo mes de febrero (miércoles, 18), Juanse queda encargado de organizarlo. Se acuerda aceptar la propuesta significando la necesidad de cuidar la comunicación al respecto.

4.- Renovación de la Mesa provincial.
Se recuerda que está pendiente el proceso de las elecciones para la renovación de la mesa de coordinación y co-portavoces. No obstante, después de un pequeño debate, se acuerda posponerlas para después de la II Asamblea andaluza, por motivos de conveniencia.

Se considera el calendario elaborado por Pedro, que quedaría de la forma siguiente:

El sistema de voto será  en una única votación para miembros de la Mesa y portavoces.

Se elegirán 2 co-portavoces (las personas de cada sexo más votadas) y cuatro personas para la Mesa de Coordinación.

La fecha de cierre del censo es el 15 de enero.

La Comisión electoral, estará compuesta por Tomás Viada Góngora, Juana María Martínez Moreno y Pedro Manuel Barragán Montes.

 

 

  1. Presentación de candidaturas: desde el lunes 26 hasta las 23:59 del 30 de enero.
  2. Identificación de simpatizantes con DNI: desde el lunes 26 de enero hasta las 23:59 del 30 de enero.
  3. Alegaciones a las candidaturas: del 31 de enero hasta las 23,59 del 1 de febrero.
  4. Votaciones on-line: del 2 al 4 de febrero.
  5. Votaciones presenciales: 4 de febrero, de 19:00 a 21:00.
  6. Alegaciones a los resultados provisionales; 5 y 6 de febrero.
  7. Nombramientos definitivos: 7 de febrero.

5.- Ruegos y preguntas.

 

A la propuesta de hacer alguna acción que visibilice la pobreza energética, como miembros de la Plataforma por un nuevo modelo energético, a la que se adhiere la mayoría, Joaquín argumenta que debido al poco tiempo que tenemos libre, bien podríamos aprovechar la coyuntura y plantearlo en la próxima Asamblea de Ganemos, de modo que podríamos lograr más visibilidad. Se acuerda proponerlo en Ruegos y preguntas.

Joaquín nos recuerda que debemos el pago mensual a la Oficina, desde el pasado mes de octubre. Se queda encargado, como tesorero, del pago para ponernos al día.

Luis informa sobre los próximos encuentros, en relación con la “limpieza del Andarax” y la “bici-escuela”, invitándonos a participar y dar publicidad a ambos.

Por su parte, Manolo anima a que, igualmente, publicitemos en lo posible la “Plataforma Alpedal”, que se está ocupando de resolver ciertas deficiencias sobrevenidas con motivo de la puesta en marcha de los carriles bici en Almería, así como para ampliar socios, lo que repercutiría en favorecer la bici en Almería, y, por tanto, en un nuevo modelo energético y de desarrollo.

 

Y siendo las 22:50 horas, se da por terminada la reunión.

Comentarios cerrados.